Corazones perdidos – La película de hoy a las 17:45 en Antena 3: Argumento, Reparto y ¿Merece la pena?
Corazones perdidos es puro Hallmark en vena. Tienes a una protagonista que perdió su espíritu navideño después de una ruptura, adornos navideños que hacen magia, un vecino guapísimo que aparece de la nada, y el fantasma de un ex que vuelve para complicarlo todo. Si has visto tres películas de Hallmark ya sabes cómo va a acabar esto, pero bueno, el viaje tiene su gracia.
Antena 3 la programa hoy a las 17:45, justo después de Cambiadas por Navidad, para seguir con el maratón navideño del domingo. Y si te van estas cosas, te va a entretener.
La historia de Marie y sus adornos mágicos
Marie (Jessica Lowndes) es editora en una editorial y está completamente quemada con la Navidad. ¿La razón? Una ruptura chunga que le destrozó todo el rollo navideño que antes le molaba. Ahora es una workaholic que pasa de decorar, de celebraciones, de todo.
Su madre, preocupada porque su hija se ha convertido en el Grinch, empieza a mandarle adornos navideños de su infancia uno por uno. Y aquí viene lo mágico: cada vez que recibe un adorno, pasa algo bueno en su vida. Tipo, le llega el adorno del ángel y conoce a su vecino nuevo, Nate (Brendan Penny), que resulta ser enfermero y está súper bueno. Le llega otro adorno y consigue un proyecto importante en el trabajo. Y así.
Marie empieza a reconectar con el espíritu navideño gracias a estos adornos y a Nate, que es básicamente el hombre perfecto de Hallmark: amable, paciente, guapo, con una sonrisa que derrite iglús.
Todo va genial hasta que su jefa le asigna editar el libro de… espera… ¡su ex! El tío que le rompió el corazón. Y aquí se complica todo porque Marie empieza a dudar de sí misma, de Nate, de todo.

El reparto: Brendan Penny se lo lleva
Jessica Lowndes está correcta como Marie. El personaje requiere que sea una mujer herida pero que poco a poco se abre otra vez, y lo hace bien. No es que su actuación te deje con la boca abierta, pero cumple. El problema es que a veces Marie como personaje es un poco frustrante. Toma decisiones tontas y se cierra cuando no debería.
Brendan Penny es lo mejor de la peli. El tío tiene química con todo el mundo aparentemente. Nate es el vecino perfecto: paciente, comprensivo, navideño sin ser empalagoso. Penny le da un rollo natural que hace que te creas el personaje. Y sí, está muy bien.
La química entre Lowndes y Penny existe, aunque tarda en aparecer. Las primeras escenas juntos son un poco meh, pero cuando cogen ritmo funciona.
Stephen Huszar hace del ex y básicamente está ahí para ser el obstáculo. No le dan mucho desarrollo más allá de «el que la cagó en el pasado».

Lo que mola del concepto
La idea de los adornos navideños mágicos es linda. Cada adorno tiene una historia, representa algo de la infancia de Marie, y cuando llega trae un cambio positivo. No es que sea súper original pero está bien ejecutado.
Me gusta que la magia no sea obvia ni exagerada. No es que los adornos brillen y hagan poof. Simplemente, cuando llegan, pasan cosas buenas. Es sutil, y eso está bien.
La relación entre Marie y su madre (aunque la madre solo aparece por teléfono básicamente) es bonita. Se nota que la madre quiere ayudar a su hija a recuperar algo que perdió, y lo hace de forma creativa enviándole estos adornos.
El mensaje sobre segundas oportunidades y sobre no dejar que el pasado defina tu futuro está ahí sin ser demasiado pesado.
Lo que no funciona tanto
Marie es frustrante. Toma decisiones que no tienen sentido. Tipo, tiene a Nate, que es genial, pero en cuanto aparece el ex empieza a dudar de todo. Y vale, entiendo el trauma, pero llega un punto donde quieres sacudirla y decirle «espabila, mujer».
El diálogo es super Hallmark. Cursi a más no poder en algunos momentos. Frases sobre la magia de la Navidad, sobre el amor verdadero, sobre segundas oportunidades… todo muy en la línea. Si esto te gusta, perfecto. Si te da cringe, vas a sufrir.
La trama es predecible hasta decir basta. Desde el minuto 10 sabes exactamente cómo va a acabar esto. El ex va a quedar como un idiota, Nate va a demostrar que es el bueno, Marie va a elegir bien al final. Cero sorpresas.
Algunos momentos son muy forzados. Tipo, la escena donde Marie tiene que enfrentarse a su ex y de repente encuentra el valor gracias a… un adorno. Es un poco demasiado conveniente.
El final (ya sabéis cómo acaba)
Marie se da cuenta de que Nate es el bueno, que el ex fue un error del pasado, y que tiene que arriesgarse otra vez en el amor. Hay una declaración bonita, probablemente delante de un árbol de Navidad enorme, y todos felices.
Los adornos habrán cumplido su propósito: devolverle a Marie su espíritu navideño y su capacidad de amar. Todo muy bonito y muy Hallmark.
Seguramente haya una escena donde Marie decora su casa por primera vez en años, rodeada de todos los adornos que su madre le mandó, y Nate está ahí ayudándola. Final feliz garantizado.
¿Vale la pena dedicarle 90 minutos?
Mira, Corazones perdidos es una película de Hallmark típica. Si ese es tu rollo, te va a gustar. Si odias Hallmark, esto no va a cambiar tu opinión.
Sí, dale una oportunidad si:
- Te gustan las pelis navideñas románticas de Hallmark
- Brendan Penny te parece un actor guapo y carismático (lo es)
- El concepto de los adornos mágicos te parece lindo
- Buscas algo ligero y predecible para una tarde de domingo
- Quieres sentir espíritu navideño de forma sencilla
Pásala si:
- Odias las pelis super predecibles
- Los diálogos cursis te dan cringe
- Necesitas personajes con más profundidad
- Buscas originalidad o sorpresas
Personalmente, creo que está en el término medio de las películas de Hallmark. No es de las mejores (hay mejores historias y mejores parejas), pero tampoco es de las peores. Brendan Penny eleva el material con su actuación, el concepto de los adornos es bonito, y hay suficiente corazón para que no sea cínica.
Para una tarde de domingo a las 17:45, después de haber visto Cambiadas por Navidad, funciona. Son dos horas de películas navideñas seguidas que te dejan con buen rollo antes de la cena. Y a veces eso es exactamente lo que necesitas en diciembre.
Mi nota: 6/10. Hallmark estándar, ni más ni menos.
FICHA TÉCNICA
- Título español: Corazones perdidos
- Título original: Magical Christmas Ornaments
- Año: 2017
- Duración: 90 minutos
- Director: Don McBrearty
- Reparto: Jessica Lowndes, Brendan Penny, Stephen Huszar, Farah Merani
- Género: Romance navideño, Drama
- Canal: Hallmark Movies & Mysteries
- Puntuación IMDb: 6.3/10







