Ya veremos

Foto por:

La premisa de un puberto con posibilidades de perder la vista podría sonar demasiado melodramática, pero Pitipol Ybarra logra, en esta comedia familiar, su película más funcional, apoyado en cuatro protagonistas convincentes.

Por Maximiliano Torres @amaxnopoder

Videocine

En su quinta inscripción en el género de comedia, Pedro Pablo Ybarra logra con Ya veremos su trabajo más funcional en pantalla grande (sus entregas televisivas se estiman aparte).

Santi (Emiliano Aramayo) es un niño que recibe un diagnóstico médico que cambiará su vida. Padece glaucoma y el pronóstico de recuperación es incierto. Consciente de que podría quedar ciego de por vida, hace una lista de cosas que le gustaría experimentar mientras tiene visión. La condición de este documento es realizar las actividades en compañía de sus padres, Rodrigo (Mauricio Ochmann) y Alejandra (Fernanda Castillo), quienes están separados. A punto de partir de viaje con su nueva pareja, uno de los hombres más ricos de México (Erik Hayser), Alejandra decidirá concederle a su hijo esta serie de deseos, en tanto que Rodrigo pondrá pausa a su demandante rutina como médico.

Videocine

A diferencia de sus pasadas alineaciones actorales en las que siempre había elementos débiles, Ybarra reúne a cuatro protagonistas convincentes. Tomando saludable distancia de sus roles en El Señor de los Cielos, Mauricio Ochmann y Fernanda Castillo dejan las narcoseries en este blanco retrato familiar en el que su dinámica de amor y odio marca el ritmo sin desesperados afanes por hacer reír, lo cual se agradece. Como el hijo pre-adolescente, Emiliano Aramayo es igualmente una acertada elección de casting y aunque Erik Hayser necesitaba más escenas para imponer su personaje, el común denominador de este elenco es que nadie cumple un rol de relleno.

El acierto más destacable de Ya veremos es su enfoque ante la temática de la enfermedad infantil. No es el hecho de que sus personajes se entreguen a situaciones cómicas para sobrellevar una enfermedad delicada lo que llama la atención, sino la madurez con que su pequeño protagonista afronta el diagnóstico. Esa inteligencia emocional frente a la adversidad evita al espectador derroches de cursilería. Luego de resultados mixtos con títulos como El cielo en tu mirada, Amor a primera visa, El que busca encuentra y A la mala, Pedro Pablo Ybarra consigue su comedia más lograda y la razón podría ser que ha cambiado la ciclada comedia romántica por la todavía rescatable comedia familiar.

Videocine

YA VEREMOS

Duración: 97 minutos