UNA CIGÜEÑA EN APUROS: una animación para incitar la búsqueda personal

RESEÑA
Foto por: Corazón Films

Para encontrar nuestro lugar en el mundo, hace falta un gran viaje.

Dirigida por Toby Genkel y Reza Memari, esta animación por computadora con créditos en Luxemburgo, Alemania, Noruega, Bélgica y Estados Unidos, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Alemania en febrero de este año, y perfila como una de las favoritas de 2017 para toda la familia. 

Después de quedar huérfano, Richard (un pequeño gorrión) es adoptado por una familia de cigüeñas que se ve en la necesidad de revelarle el secreto abruptamente cuando llega la temporada de migración a África y al considerar que no es capaz de realizar el viaje, las aves lo dejan atrás. Sin embargo, con gran determinación, Richard decide emprender el vuelo para probarse a sí mismo. 

Un par de pájaros volando en Una cigüeña en apurosFoto: https://cinamonkino.lv/

Con un ánimo incorruptible, el personaje principal encarna de manera adecuada el temperamento de un aventurero que debe probar que sus sueños están por encima de cualquier juicio, lo que ayuda al espectador en la búsqueda de los ideales propios de la ficción... aún cuando el terco intérprete desafíe la paciencia cinéfila. 

Nuestro top 10 de películas animadas de Dreamworks

Una cigüeña en apuros (Richard the stork, 2017) es una animación interesante, dinámica, con efectos y acabados visuales que, aunque admirables, podrían refinarse para lograr una propuesta más natural. Con respecto al doblaje para latinoamérica (del que no podemos prescindir en las cintas animadas), funciona. Otorga algunos cuantos gustos propios de la cultura pero sin más por destacar.

Sin duda, la proposición de "creer en ti mismo y demostrarlo con hechos y pasión" queda bien establecida, y sirve como marco de referencia didáctica para los jóvenes y adultos que acudan a la proyección; tal como han hecho filmes animados del estilo de Bichos: Una aventura en miniatura (A bug's life, 1998) o Kung Fu Panda (Kung Fu Panda, 2008).

En resumidas cuentas, la peli es parecida a otras animaciones para el público familiar e infantil que buscan denotar los valores personales para promover la búsqueda de identidad y esperanza que parece imposible allá afuera. Entretenida y graciosa, queda bien para un domingo con los más pequeños.

Pixar Vs Dreamworks Vs Warner Animation

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.