Rodando hacia ti

RESEÑA
Foto por:

Una opción ligera, risueña, pero no especialmente memorable, para los entusiastas de la comedia francesa.

Por Arantxa Luna / @holasoyarantxa_

 

Estar solo y ser un ser miserable se puede tapar con la carta del don Juan empedernido, ¿cierto? Pues eso cree Jocelyn (Franck Dubosc), exitoso hombre de negocios que llena su vacío a través del número de conquistas que puede presumir a sus amigos. Y sí, todo parece ir bien hasta que Jocelyn se encapricha con conquistar a Marie (Elsa Zylberstein), una joven y bella vecina que es asistente personal para personas con discapacidad, y para lograrlo el “galán de galanes” se hará pasar por un hombre parapléjico atado a su silla de ruedas.

Aunque ya extraña la aventura, Rodando hacia ti (2018) no para aquí: en el camino de la conquista, Jocelyn conocerá a Florence (Alexandra Lamy), hermana de Marie, una mujer que es verdaderamente parapléjica. Con sus triquiñuelas en peligro, Jocelyn deberá ser más astuto para extender la máximo posible su mentira y obtener lo que ambiciona.

Nueva era

Sin más sobresaltos, Rodando hacia ti es una comedia de enredos producida para lo que sirve: hacer reír, sin embargo, la fórmula del macho divertido puede estar en los límites de la vigencia porque, además de los chistes que cuestionan la masculinidad de alguien como un insulto, el protagonista es sacado de los estereotipos del cínico que recobrará el camino del bien a través del amor.

Nueva era

Ya lo hemos visto antes en otras películas como Loco y estúpido amor (2011), de Glenn Ficarra y John Requa, con el personaje de Ryan Gosling, Jacob Palmer, millonario y engreído, e incluso la misma El diario de Bridget Jones (2001), de Sharon Maguire con Hugh Grant y su patético y abusivo Daniel Cleaver. Estas producciones previas siguen la línea de romantizar los defectos (hasta los más desagradables) porque de ellos saldrá un hombre bueno, comprensivo y correcto que deja el vicio de la conquista.

Nueva era

Esta mirada moralizante y masculina también se reproduce en Rodando hacia ti, la única diferencia es que las aventuras de los protagonistas son -obviamente- distintas por sus condiciones físicas inherentes a sus personajes y que, quizá, sea lo que la haga resaltar entre otras películas que abordan el vacío existencial de hombres solitarios que sufren.

Es en la condición de los protagonistas en donde nacen chistes que genuinamente pueden hacer reír al espectador, el mérito a todo esto es que cruzan victoriosos lo burdo y los actos discriminatorios disfrazados de comedia, pero cuando acaba esto, la fórmula se agota y nos quedamos en el artilugio de la silla de ruedas como el gancho de marketing para el espectador.

Nueva era

Sin insinuar nada, el final es una obviedad, los enredos y las aventuras no sobrepasan la fórmula, pero si se necesita algo ligero, Rodando hacia ti es la opción para los fans del basto linaje de comedia en Francia.

 

FICHA TÉCNICA

Tout le monde debout, Francia, 2018

Dirigida por Franck Dubosc

Escrita por Franck Dubosc

Reparto: Franck Dubosc, Alexandra Lamy, Elsa Zylberstein

Duración: 107 minutos

Distribución: Nueva era

 

TRAILER

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.