LA TORTUGA ROJA, un deleite visual único

RESEÑA
Foto por: Studio Ghibli
2017-06-16

Esta co-producción del Studo Ghibli usa animación tradicional y no requiere de diálogos para emocionar al espectador.

La tortuga roja (La tortue rouge, 2016) es una animación única por diversos motivos. Primero, se trata de un trabajo que recurre a la animación tradicional, con trazos hechos a mano en una época dominada por el CGI (aunque también tiene algunos momentos realizados con esta última técnica); segundo, y todavía más peculiar, es que durante sus 80 minutos no hay un solo diálogo y aún así los personajes humanos expresan a la perfección sus sentimientos. 

¿Sabías que Pixar recurre a los mismos temas en sus películas?

Dirigida por el holandés Michaël Dudok de Wit y co-producida por el famoso estudio japonés Studio Ghibli, La tortuga roja tiene una trama minimalista. Un hombre queda varado en una isla donde solo habitan algunos animales; eventualmente trata de escapar y regresar a la civilización por medio de una balsa, sin embargo sus intentos son frustrados en el mar de manera misteriosa (luego sabemos que una tortuga gigante provocó la destrucción de la balsa en repetidas ocasiones). 

A pesar de iniciar con una situación terrenal, La tortuga roja pronto recurrirá a la fantasía que ha caracterizado al estudio de genios de la animación como Hayao Miyazaki. Es imposible describir lo que sucede, porque perdería mucha sorpresa, pero basta decir que el encuentro entre el hombre y la tortuga da paso a un dejo de magia que, a su vez, hace que el director/guionista pueda explorar situaciones mundanas. 

Olaf de Frozen estrena el tráiler de su cortometraje

Salvo por una secuencia, la cinta evita momentos drámaticos importantes y más bien se enfoca en el ciclo natural de la vida. Quizás los fans del Studio Ghibli esperen algo complejo en su trama, pero en esta ocasión se tendrán que conformar con una historia simple que no por eso deja de emocionar y conectar. 

¡Coco nos trae su nuevo tráiler!

Aún así lo mejor de La tortuga roja es su aspecto visual, realmente impresionante sin importar que las acciones en pantalla sean pocas. Existen constantes cambios en la paleta de color, por momentos la cinta se torna rojiza y en otros todo está en blanco y negro, pero siempre parece que estamos viendo una hermosa pintura en pantalla. Esto la convierte en una experiencia imperdible ahora que se presenta exclusivamente en las salas de Cinemex. 

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.