Inquilinos

Foto por:

Buen Cine Mexicano de terror con una propuesta interesante alrededor de la santería y la brujería, un estreno ideal para el fin de semana en el que se celebra Día de Muertos.

Por Jonathan Eslui / @jonathaneslui

Ya que el terror es uno de los géneros cinematográficos favoritos de los cinéfilos mexicanos, no es una sorpresa que justo este fin de semana en el que en México celebramos a los muertos se estrene una nueva cinta que tiene como principales objetivos contar una historia entretenida e inquietar a quienes la vean, me refiero a Inquilinos, producción de manufactura nacional en la que la santería y la brujería -que no son lo mismo aunque sean similares- funcionan como eje central sobre el cual gira una historia acerca de un cambio de vida para una joven pareja y de cómo las cosas se les complican a partir de un descubrimiento siniestro.

Demián (Erick Elías) y Luzma (Danny Perea) se encuentran pasando por una mala racha, han llegado cambios importantes a sus vidas e intentan retomar el camino correcto en su relación, ambos están esforzándose para seguir adelante y hacen lo posible para olvidar un reciente hecho trágico que los ha afectado; él se está adaptando a su nuevo trabajo y lidia con una enfermedad para la cual debe tomar seguido medicina especial, mientras que ella quiere superar el hecho de haber abortado y se debate con sus creencias religiosas, intentando convencerse a sí misma de que no es una mala persona por lo que pasó.

Videocine

Tras mudarse a un departamento en el que tuvieron lugar rituales malditos, la pareja comienza a experimentar situaciones que no tienen una explicación aparente y el terror poco a poco se apodera de ellos mientras las cosas se cambian solas de lugar, se escuchan ruidos extraños y dormir se convierte en un proceso tortuoso al experimentar lo que se conoce como “que se te suba el muerto”.

Videocine

Inquilinos cuenta con una historia atractiva que va tomando forma escena con escena hasta alcanzar un buen clímax, convirtiéndose así en una propuesta cinematográfica a la que vale la pena prestarle atención durante el tiempo que se encuentre en cartelera para saber qué puede lograr. Hay elementos para revisar y que ayudan a que el filme salga adelante, no se trata de un título perfecto, pero sí es uno en el que se cumple bien con la función de entretener.

Videocine

La música original de Ximena Sariñana tiene una personalidad propia que le inyecta a la historia, sobresale una fotografía que le apuesta a una paleta de colores fríos y el guion maneja adecuadamente temas tan delicados como polémicos en medio de un debate de fe, ¿realmente existen la brujería y la santería?, ¿cómo se enfrenta a la maldad?, las respuestas a estas y otras preguntas se van planteando a lo largo de 88 minutos.

Videocine

Cine de terror hecho a la mexicana que se sostiene más en su trama que en vistosos efectos especiales, momentos siniestros que te hacen caer en la desesperación y una historia sobre aprender a superar las adversidades de la vida; esto es Inquilinos.

FICHA TÉCNICA

Inquilinos, México, 2018

Dirigida por Chava Cartas