Bird Box: A Ciegas

RESEÑA
Foto por: Netflix

Sandra Bullock se embarca este thriller de Netflix bajo la dirección de Sussane Bier, ganadora del Oscar con 'En un mundo mejor'.

Por Mario Barreto / @mariorarara

Basada en el best seller de Josh Malerman, Bird Box: A ciegas propone una combinación entre una historia distópica y apocalíptica con un drama familiar. Bajo la dirección de Sussane Bier (directora de la ganadora del Oscar a Película en Lengua Extranjera con la danesa En un mundo mejor) y la adaptación del guionista Eric Heisserer (Cuando las luces se apagan y La llegada), esta nueva producción de Netflix resulta una propuesta interesante dentro de los terrenos del thriller.

A través de una narrativa que se divide en dos líneas temporales (cinco años de diferencia), conocemos a Malorie (Sandra Bullock) quien en una línea del tiempo advierte a dos pequeños niños que tendrán que hacer todo lo que ella les diga para sobrevivir y que nunca deben quitarse la venda de los ojos. En la otra línea de tiempo la vemos embarazada, con nula emoción por su estado y al lado de su hermana Jessica (Sarah Paulson) quien la advierte de una extraña epidemia que ataca a las personas y las obliga a suicidarse.

Netflix

El guion nos mantiene intrigados gracias a que nos cuenta en paralelo lo que ya pasó y lo que pasará en la historia, y aunque no hay que atar cabos o unir piezas de un rompecabezas sobre la trama, el nivel de interés está bien trabajado. Hay que mencionar que lo interesante de la película se mantiene más por la buena estructura del guion que por el mismo argumento.

Sandra Bullock es, sin duda, la columna de este thriller: mantiene la tensión en varias escenas y el conflicto de su personaje –no saber si quiere ser madre– aporta a la necesidad de supervivencia individual (por encima de la comunitaria) que se planeta la película.

Netflix

Irónicamente el problema del filme radica en el argumento: difícilmente se sostiene durante los 124 minutos que dura el filme, y por lo mismo entrega escenas bastante contradictorias (y absurdas) como un doble parto o un acto heroico de un personaje (cuando la vean se harán la misma pregunta: “¡Pues no que el efecto era inmediato?”).

De cualquier manera, Bird Box: A Ciegas es un interesante filme que combina el thriller con un drama que conlleva planteamientos morales y familiares lo suficientemente atractivos como para disfrutarse. Todo esto aderezado con el estupendo score de Atticus Ross y Trent Reznor (los mismos de La Red Social) que merece escucharse aparte.

Bird Box: A ciegas
Bird Box

Estados Unidos, 2018
Dir. Susanne Bier
Con: Sandra Bullock, Sarah Paulson, John Malkovich, Jacki Weaver
Estreno en México: 21 de diciembre, 2018 (Netflix)

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.