Ant-Man and The Wasp

Foto por: Marvel

Ant-Man and The Wasp es más una comedia de acción que una película de acción con toques de humor.

Por Maximiliano Torres / @amaxnopoder

Si los síntomas de desconsuelo que nos dejó el final de Avengers: Infinity War persisten, Ant-Man and the Wasp es la terapia que necesitamos: arriesga poco, divierte mucho y nos evita la ansiedad sobre el futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

En el cronograma Marvel, esta secuela se sitúa antes del chasquido de dedos de Thanos. Durante los eventos de Doctor Strange, Spiderman: Regreso a Casa, Thor: Ragnarok y Black Panther, nuestro querido Scott Lang (Paul Rudd) estuvo en un arresto domiciliario al que fue sentenciado por apoyar al Capitán América al oponerse a los Acuerdos de Sokovia en Capitán América: Civil War.  Esperando cumplir su condena, a la vez que cumpliendo sus deberes de padre, Lang recibe de nueva cuenta la visita de Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) y Hank Pym (Michael Douglas). Esta vez lo necesitan para enfrentar a una villana llamada Ghost (Hannah John-Kamen), quien ha robado la tecnología de Pym para fines oscuros. Scott desempolvará el traje de Hombre Hormiga y se dará cuenta de que una nueva versión de este ahora es portada por Hope. Ella combatirá a su lado para impedir esta amenaza en la que ambos arriesgan a su propia familia.

Despreocupada de conectar con la gran trama de Avengers o hacernos sentir que el destino de la humanidad está en juego, Ant-man and The Wasp hace de la condición miniatura de su protagonista un concepto total: la trama es diminuta, la acción es local, los personajes son pocos  y el viaje del protagonista consiste en salir de su casa. Estos serían motivos para enfadar a los fans seriamente apegados en la magna historia de Thanos, las gemas, el genocidio, etc, pero los personajes están tan enfrascados en su tormenta en el vaso de agua que resulta difícil no quererlos por su visión chiquita o la poca conciencia que tienen del canon que comparten con dioses, mutantes y superhombres. Aunque el humor ya es componente fijo de las producciones de Marvel, Ant-Man fue pionera en incorporarlo y su balance entre chistes y acción se mantiene como distintivo al grado de ser una comedia de acción más que una cinta de acción con toques de humor. Los villanos, como ya es costumbre en todas película de superhéroes, son intercambiables. Y una de sus dos escenas post créditos amenaza con opacar la película. Decidan ustedes.

Ant-Man and The Wasp

(Estados Unidos, 2018)

Duración: 118 min.