50 SOMBRAS MÁS OSCURAS es más y menos de lo mismo

Foto por: Universal Pictures
2017-02-10

Esta película es una mala adaptación de un mal libro y como resultado tenemos ¿una comedia?

En los tráilers anteriores a su estreno, todo pintaba para que 50 sombras más oscuras fuera una mejor película que su predecesora, nos hicieron creer que habría más escenas de sexo pero nos engañaron, lo peor es que sí es una mejor película, pero por todas las razones incorrectas.

Después de que Anastasia se va muy indignada porque Christian se excede en los azotes, pasan cinco días para que se vuelvan a encontrar y como las pesadillas de Christian han regresado, no quiere estar lejos de su sumisa no tan sumisa por más tiempo. Después de acceder a una relación sin contratos, castigos ni secretos, el verdadero romance comienza. Esta vez, los obstáculos de su relación no son las perversiones de Grey, sino personajes secundarios que no pueden aceptar que Christian ya no sea el macho alfa dominante que te ponía de rodillas con una mirada y un jefe con un pasado tan oscuro como el de Grey y que hará de todo para que Anastasia caiga en sus redes.  En esta segunda parte, Christian se nota muy a gusto con su nueva relación, se enamora y está dispuesto a compartir su vida con Anastasia después de como un mes de tormentosa relación.

50 sombras mas oscurasVía: Universal Pictures

La mala adaptación y la falta de profundización en varias escenas, logra que ciertos momentos de tensión se conviertan en una verdadera carcajada. En verdad, los momentos más dramáticos son una fuente de risas y diversión para los espectadores y aunque está mal, es mucho más entretenida que la primera, la cual era un constante bostezo. Como les decíamos, es mejor por las razones incorrectas, pues continúa sin ser una película erótica, con más historia pero innecesariamente larga.

La primera entrega fue dirigida por Sam Taylor-Johnson, quien a la menor provocación renunció, dejándole la batuta a James Foley, un reconocido y galardonado director, que por lo menos logró una mejor química entre Jamie Dornan y Dakota Johnson, no LA mejor, solo mejor. Jamie Dornan no se siente perverso, pero tampoco enamorado, únicamente actúa en un rango y llega a ser confuso. Dakota es quizás la que más brilla, pero está lejos de ser una buena actriz. Kim Bassinger, después de ganar un Óscar y con 300 operaciones en el rostro ya no es nadie, su actuación es la más básica y aunque probablemente es el papel cero desafiante, su actuación es olvidable.

Kim BassingerVía: Universal Pictures

Esta película está hecha para adolescentes, jóvenes que se están iniciando en el mundo del sexo y que creen en el amor y los finales felices y para las que se echaron todos los libros y los disfrutaron, pero para nadie más.

Sabemos que la curiosidad no los va a dejar dormir si no la ven, así que véanla pero vayan con sus expectativas bien abajo para que puedan disfrutarla. Les aseguramos que se van a reír, pero esas dos horas nunca van a regresar, lleven este mensaje bien grabado en sus mentes, aunque con palomitas todo se olvida.