Titus Andromedon y 5 secundarios roba-escenas

NOTA
Foto por:

Llegó la 4ta. temporada de 'Unbreakable Kimmy Schmidt', y recuperamos a 5 secundarios que se 'comen' a los protagonistas.

Quienes hayan visto cualquier capítulo de Unbreakable Kimmy Schmidt, la primera serie de Netflix creada y producida por Tina Fey (SNL, 30 Rock), podrán recordar sin mayores problemas a uno de los personajes más memorables que nos ha dado la comedia televisiva en los últimos años: Titus Andromedon, el ruidoso actor amateur coleccionista de Barbies (a las que mantiene en el refrigerador), interpretado por Tituss Burgess.

En cada uno de los capítulos de las cuatro temporadas que componen la serie, este personaje con nombre shakesperiano ha logrado ganar toda la atención y fama que busca dentro de la pantalla... sin lograrlo. Ya sea montando una versión amateur de El Rey León, liderando una rebelión de botargas en Times Square, sacando su furia sentimental a-la-Beyoncé o filmando un vídeo homenajeando al Pinot Noir (que en realidad es una carta de amor al “Peenot Noir”… si saben a lo que nos referimos), Titus Andromedon se ha robado las escenas en esta singular comedia de Netflix.

Sin embargo, no es el único caso de roba-escenas en la historia reciente de la pantalla chica. Aquí enlistamos cinco personajes que se adueñan de los reflectores en cuanto aparecen a cuadro.

 

Donald Trump – Saturday Night Live

Nadie imaginó el impacto que tendría la primera aparición de Alec Baldwin como el –entonces– candidato a la presidencia, Donald Trump, en Saturday Night Live. Sin embargo, el resultado terminó siendo deslumbrante, consiguiendo el Emmy a Mejor Actor de Reparto y una serie de tuits de odio por parte del (presunto) magnate ahora presidente de los Estados Unidos. Desde su primera aparición, en un sketch donde se burlaba del primer debate presidencial de las elecciones de 2016, hasta el fin de la temporada pasada, Baldwin ha sido un auténtico roba escenas. Mención especial merecen todos aquellos que han aparecido durante la administración Trump en el programa, como Melissa McCarthy (imitando a Sean Spicer), Ben Stiller (como el abogado Michael Cohen), Bill Murray (encarnando a Steve Bannon) y Robert DeNiro (convertido en la pesadilla recurrente del gobierno actual de los Estados Unidos, Robert Mueller)

Imagen: NBC

 

Sue Sylvester – Glee

Tal vez uno de los personajes más memorables de esta producción de Fox (que comenzó en lo más alto del rating y los premios para decaer conforme su fórmula musical se fue evaporando). Hablamos de la malvada coach del equipo de porristas Sue Sylvester, interpretada por Jane Lynch, quien hace todo lo posible por detener los sueños del grupo vocal conformado por los perdedores de la escuela William McKinley High. Por su interpretación, nombrada por algunos críticos como la única razón para seguir la serie más allá de su segunda temporada, Lynch ganó el Emmy, el Globo de Oro y se hizo célebre con uno de los mejores momentos de la serie: cuando Sylvester deja atrás su icónico pants Adidas y se enfunda en la mejor Madonna de inicios de los noventa en un homenaje al vídeo de Vogue (que, como dato curioso, fue dirigido por David Fincher).

Saul Goodman – Breaking Bad

De una de las series más exitosas de los últimos tiempos se desprende uno de los personajes más singulares de los últimos años. Hablamos del abogado criminal Saul Goodman, cuyas actividades secundarias están muy por debajo de la ley. La curiosa adición del comediante Bob Odenkirk en este drama sobre el narcotráfico en el sur de los Estados Unidos, originalmente planeada sólo para tres capítulos, es uno de los elementos más afortunados de la serie. El carisma de Odenkirk incluso avanzó más allá del final de la serie, consiguiendo su propio spin-off, la genial Better Call Saul, que explora los primeros años de trabajo del abogado James M. McGill, nombre legal del defensor de los trajes vistosos.

Imagen: AMC - Sony Pictures Television

 

Diane Lockhart - The Good Wife

Aquí tenemos otro personaje con tanto brillo que incluso posee su propio programa. Christine Baranski se roba el show en The Good Wife, una de las series dramáticas más exitosas de la televisión abierta estadounidense, con su papel de la abogada liberal Diane Lockhart, una especie de figura antagonista para Alicia Florick, esposa de un político neoyorkino destituido por un escándalo sexual que regresa a ejercer derecho para mantener a su familia. El personaje, que le valió seis nominaciones consecutivas al Emmy a su actriz, resultó ser tan bueno que CBS ordenó un spin-off basado en su historia después del final de la serie. En The Good Fight, Lockhart emprende los primeros pasos hacia su retiro antes de descubrir que ha sido víctima de un fraude bancario que amenaza su estabilidad y futuro. La noticia la hace regresar a un mundo que había pensado dejar atrás: el de los litigios.

Imagen: CBS

 

Steve Harrington - Stranger Things

Este es un caso atípico. Dejando atrás a los niños y adultos que toman los roles principales, fue Steve Harrington, uno de los chicos más populares de la escuela Hawkins y ex novio de Nancy Wheeler (hermana de uno de los protagonistas de la serie), quien se terminó llevando la segunda temporada de Stranger Things. En los últimos capítulos del exitoso serial de ciencia ficción de Netflix, Harrington (interpretado por Joe Kerry) había abandonado su carácter de chico malo y se había convertido en un protector de Mike, Lucas, Will y especialmente Dustin, con quien emprende una genuina amistad. Su importancia en la serie fue tal que se generaron cientos de memes y referencias en internet.

Imagen: Netflix

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.