34° FICG: Guadalajara alberga el estreno de Solteras

NOTA
Foto por: Cinépolis Distribución

La nueva comedia de Luis Javier Henaine se estrenó durante la edición 34° del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Por Fabiola Santiago / @FabSantiago_

Guadalajara - Ana (Cassandra Ciangherotti) se desmorona cuando le pone un ultimátum a su novio y, entre terminar y casarse, él prefiere terminar. Su vida está en pausa hasta que consiga un esposo. Obsesionada con las bodas a su alrededor y con tener ella misma un anillo en la mano, hace de todo para conseguirlo.

Durante la presentación de esta película, la noche del domingo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), el elenco insistió en la validez de hablar de los roles que la sociedad espera de la mujer para iniciar un camino que nos ayude a dejarlos a un lado.

Gabriela de la Garza, Cassandra Ciangherotti, Sophie Alexander-Katz, Mariana Cabrera, Juan Pablo Medina y el director Luis Javier Henaine desfilaron por la alfombra roja instalada en el Teatro Diana, en donde convivieron con público, posaron para las fotos y nos contaron lo que hay detrás de este proyecto.

Sector Cine

El filme parte ligeramente de una anécdota que vivió la locutora Ileana Rodríguez “Reclu”, quien además ayudó a la selección musical. “Hace algunos años terminé mi relación más padre, principalmente porque presioné y presioné para que me dieran el anillo”, compartió en sus redes sociales.

“Es una de las tantas historias que escuché para escribir el guion, que no lo hice solo, lo escribí con Alejandra Olvera, que además es mi novia, para tener el lado femenino, porque soy hombre, pero finalmente es una historia de mujeres y está bueno tener ese balance. Hay muchas historias como la de ella y eso me interesa mucho explorar, cómo la sociedad dicta lo que decides sobre tu vida”, dijo el cineasta.

Estudiaron juntos en la universidad y, con la experiencia que tiene ella en la radio, partieron de la propuesta de tener una banda sonora compuesta por mujeres, “que todo fuera un mundo femenino. Ella me ayudó a elegirlo y desde antes de empezar la película ya teníamos un playlist, y al final quedó increíble”, agregó.

Sector Cine

La desesperación de Ana por cumplir este rol la lleva a incribirse a un curso en el que preparan a las mujeres para conseguir marido en tiempo récord, área de especialidad de Lucila, una mujer de carácter implacable interpretada por Gabriela de la Garza.

“Estamos en un momento muy álgido de nuestra historia como mujeres y creo que estamos tomando consciencia de lo que está bien y lo que está mal, de lo que tenemos que cambiar, de los estereotipos que nos están dañando y creo que la gente que pueda venir a ver Solteras se va a dar cuenta de los errores que hemos cometido, hombres y mujeres, de lo que no debemos seguir perpetuando, de que debemos buscar nuestra felicidad basados en otra cosa y no en los estereotipos”, dijo la actriz en su paso por el encarpetado.

Después de agradecer al público que asistió a la gala y anunciar que las ganancias de taquilla de esa función serían donadas a la asociación Una oportunidad de vida A.C., Cassandra Ciangherotti reforzó la idea que quiere entregar al público con esta cinta de comedia.

Sector Cine

“Solo quiero dar un mensaje, porque me parece importante: las mujeres tenemos derecho a cometer los errores que queramos, y eso no nos hace malas, nos hace humanas”, concluyó antes de comenzar con la proyección.

La película, en la que también participan Irán Castillo, Diana Bovio, Andrés Almeida y Francisco de la Reguera, se estrena el 7 de junio vía Cinépolis Distribución.

Sector Cine recomienda:

34° FICG: Blanca Guerra repasa su carrera

34° FICG: Guillermo del Toro entrega la Beca Jenkins-Del Toro 2019

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.