Shorts México 2018

NOTA
Foto por:

El Festival Internacional de Cortometrajes de México pronto terminará su convocatoria para su décima tercera edición.

El festival cinematográfico especializado en cortometrajes más grande de América Latina, Shorts México, anunció el próximo fin de la convocatoria abierta para participar en su décima tercera edición.

Shorts México

Dentro de las condiciones que se estipulan para poder participar en el certamen de cortometrajes se incluyen tener una duración máxima de 30 minutos, no haber sido presentado durante ninguna competencia o exhibición en la Ciudad de México, haber sido producido entre 2017 y 2018 y pagar una cuota de inscripción equivalente a 20 euros. La convocatoria se cerrará el 31 de mayo de 2018 a las 23:50 hrs; los trabajos podrán inscribirse a través de las plataformas festhome.com y movibeta.com.

El comité, conformado por miembros de la industria cinematográfica y educativa nacional, seleccionará los cortometrajes y los acomodará según las secciones competitivas (Competencia Mexicana, Competencia Iberoamericana, Competencia Internacional) y muestras (Muestra Mexicana: Ficción, Experimental, Infantil, Queen Shorts, Fantascorto, Ciencia, EcoShorts; Muestra Internacional: World Cinema, Experimental, Kids, Queer Shorts, Fantascorto, EcoShorts; y Programas Especiales: Homenajes y Retrospectivas).

Los cortometrajes que formarán parte de la selección oficial del Shorts México 2018 se presentarán el 31 de julio de este año, en redes sociales y la página del festival. El premio en la competencia principal incluye cuatro días de filmación, minimóvil, cámara Red One y óptima Master Prime, cortesía de CTT Exp & Rentals, procesos de Sonido Directo y Diseño Sonoro por Televix, servicios de corrección de color, conforming y DCP por Cinecolor México, estatuilla y diploma; los galardonados en las competencias y muestras restantes recibirán una estatuilla y un diploma.

La edición número 13 de Shorts México se llevará a cabo del 5 al 12 de septiembre de 2018 en la Cineteca Nacional, Cinemex Reforma 222, el Cine Lido del Centro Cultural Bella Época, el Centro Cultural Universitario de la UNAM, la Casa del Lago, la Red de Faros de la CDMX, la Biblioteca Vasconcelos, entre otras sedes. Para la convocatoria completa, visita www.shortsmexico.com

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.