Selena Gómez y Diego Luna en la película "maldita" de Woody Allen: lo que sabemos hasta ahora

NOTA
Foto por:

Ha pasado más de un año desde que terminara el rodaje de "A Rainy Day In New York" y todos sus involucrados siguen deslindándose de ella. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Por: Sector Cine

 

El destino de A Rainy Day In New York, la próxima película a estrenarse con guion y dirección de Woody Allen, sigue siendo incierto. Marcado por la película, el proyecto entero ha sido uno de los más golpeados por las circunstancias que impulsaron a movimientos como Time's Up, Me Too y los procesos judiciales contra Harvey Weinstein. La razón: el resurgimiento de las acusaciones de abuso sexual hechas por Dylan Farrow, hija adoptada por el cineasta en 1985 durante su matrimonio con Mia Farrow.

De acuerdo con una carta publicada en la sección editorial de Los Angeles Times el 7 de diciembre del año pasado, el director de Manhattan habría atacado a su hija adoptiva en un ático cuando esta tenía siete años, en 1992.

Apoyada por la amplia visibilidad de movimientos feministas en la prensa estadounidense en esas mismas semanas, la carta tuvo como reacción inmediata que un buen número de los involucrados en la cinta comenzaran a desvincularse públicamente de ella, donando su salario a movimientos como Time's Up. Esta es una cronología de los hechos:

 

Amazon Studios

Agosto de 2017: Variety y The Hollywood Reporter confirman a Selena Gomez, Timotheé Chalamet, Elle Fanning y Jude Law como integrantes del reparto de la próxima película escrita y dirigida por Woody Allen, aún por filmarse.

Agosto de 2017: Variety confirma que, al igual que los proyectos recientes de Allen, la cinta ha sido adquirida, antes de comenzar su producción, por Amazon Studios.

Amazon Studios

11 de septiembre de 2017: En el 16º aniversario de los atentados del WTC, la cinta comienza a rodarse en Nueva York. La producción, de cinco semanas de duración, concluye el 23 de octubre.

14 de octubre de 2017: Una semana antes de terminar el rodaje, el actor Griffin Newman confirma en una serie de tuits que donará su salario completo de la cinta (participa, según sus tuits, en una sola escena) a la Rape, Abuse and Incest National Network (RAINN). En los tuits, escribe: “creo que es culpable”, “acepté porque sabía que mis padres estarían orgullosos de verme ahí” y “es la última vez que antepongo mi carrera a mis convicciones morales.”

Amazon Studios

22 de octubre de 2017: Durante el penúltimo día de rodaje, se publica una entrevista con Allen en Phillipinne Day Inquirer en donde revela el título de A Rainy Day In New York y confirma a Diego Luna, Rebecca Hall y Liev Schrieber como integrantes del elenco.

13 de enero de 2018: Rebecca Hall, quien trabaja por segunda vez con Allen después de Vicky Cristina Barcelona, anuncia en Instagram que se ha afiliado al movimiento Time's Up y que su primera acción como integrante ha sido donar su salario completo por trabajar un día en el rodaje de A Rainy Day In New York. Indica que no volverá a trabajar con Allen; casi al mismo tiempo, Greta Gerwig, entrevistada durante los Globos de Oro, indica que ella tampoco volverá a aceptar trabajar para el director de Annie Hall.

 

Amazon Studios

16 de enero de 2018: En Instagram, Timotheé Chalamet, ya nominado al Oscar y a un montón de premios más por Llámame por tu nombre, anuncia que no está dispuesto a recibir ningún beneficio económico ni de otro tipo por haber trabajado para Woody Allen, y que donará su salario a RANN, el movimiento Time's Up y al Centro LGBT de Nueva York.

17 de enero de 2018: Como resultado de lo anterior, Selena Gomez es cuestionada por People por una donación hecha al movimiento Time's Up por más de un millón de dólares; la cantante y actriz indicó que la suma correspondía a su salario por A Rainy Day In New York.

Amazon Studios

Septiembre de 2018: De acuerdo con Los Angeles Times, un vocero sin nombre identificado de Amazon Studios declara que “la película será distribuida en salas en algún momento de 2019” y que “cualquier noticia de que la película no tendrá distribución ni salida comercial de ningún tipo es inexacta.” Sin embargo, se niega a confirmar quién sería el distribuidor de la película.

Octubre de 2018, un año después del rodaje: Roy Price, cabeza de Amazon Studios, ha dejado la dirección de la empresa debido a acusaciones de acoso hechas contra él mismo por Isa Hackett, productora de la serie The Man In The High Castle. Como resultado, y tratando de borrar del camino cualquier otro tema noticioso que implique abusos, Amazon ha guardado de forma indefinida en el cajón la película ya concluida de Woody Allen.

Amazon Studios

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.