10 secuelas que resultaron mejores que la original

NOTA
Foto por: Warner Bros. Pictures

En el mundo del cine se versa una extraña maldición en la que toda secuela en una franquicia rara vez supera a su predecesora.

En el mundo del cine existe una extraña e implícita maldición que suele condenar a toda secuela dentro de una franquicia, ya sea porque hay cambios en el reparto, inconsistencias en el argumento o porque los estudios se pierden en la ambición de la misma y dejan de preocuparse por imprimir espíritu a sus historias; sin embargo, de vez en cuando se alzan algunas producciones magníficas que son la excepción a la regla, y aquí te compartimos algunos ejemplos:

El Padrino: Parte II (The Godfather II, 1974)

Puede ser que hayas disfrutado de pe a pa la primera parte de esta trilogía, pero nada como la primera secuela, en la que no solo conocemos el pasado de Don Vito Corleone y el reparto pasa de grandioso a espectacular, sino que se dan una de subtramas increíbles y los asuntos de familia se ponen más densos.

La guerra de las galaxias - Episodio V: El imperio contraataca (Star Wars - Episode V: The Empire Strikes Back, 1980)

Una de las elecciones indiscutibles de la lista, pues tanto el argumento como las interpretaciones, se ven más trabajadas y empapadas del universo creativo de Geroge Lucas.

Star Trek II: La ira de Khan (Star Trek II: The Wrath of Khan, 1982)

Sabemos que hay un sinfín de opciones al hablar del mundo trekkie y sus secuelas, pero de las que realmente vale la pena destacar sobresale La ira de Khan, una de las joyas del cine de ciencia ficción, en la que se nos muestra la compleja genialidad del mejorado y súper villano Khan.

Batman regresa (Batman Returns, 1992)

Si volvemos a ver las películas de Batman a cargo de Tim Burton, coincidiremos todos en que lucían mejor en nuestros recuerdos; sin embargo, hay una atmósfera tétrica y excepcional en la cinta que incorpora la maravillosa interpretación del Pingüino a cargo de Danny DeVito, así como en la excéntrica Gatúbela de Michelle Pfeiffer.

Toy Story 2 (1999)

Sin duda alguna, Toy Story (1995) es una de las obras maestras del cine de animación digital, pero si esta se volvió un hito en la industria, no hay que pasar desapercibida su primera secuela, la cual empezó como una idea sin mayor repercusión comercial y culminó con un argumento sólido, con un trasfondo emocional impactante, y una serie de subtramas tan geniales, que dieron paso a uno de los mejores videojuegos multiconsola de la época (aka Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue!).

X-Men 2 (2003)

Recordemos que hay más superhéroes de Marvel lejos del MCU de Disney, y aunque la primera cinta que Fox liberó sobre Los Hombres X fue interesante, la segunda parte llegó con un guion reforzado: más oscuro y enriquecedor.

El Hombre Araña 2 (Spider-Man 2, 2004)

La primera vez que vimos una película, propiamente dicha, del buen Spidey, fue como mirar al cielo y reconocernos en el universo; sin embargo, cuando llegó la segunda parte, algo brilló dentro nuestro como pocas veces, pues Sam Raimi incorporó la línea argumental para el villano perfecto, así como encontró a su intérprete predilecto.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, 2004)

Está bien, puede que la de Cuarón no haya sido la adaptación más fiel dentro del universo cinematográfico de Harry Potter; sin embargo, la tercera entrega de la saga fue una de las películas más entretenidas y mejor logradas en términos del séptimo arte, pues significó la primera vez en la franquicia en la que el director imprimió su sello artístico.

Batman: El caballero de la noche (The Dark Knight, 2008)

Otra de las grandes aclamadas de nuestro top, El caballero de la noche no solo es un hito en el mundo de las adaptaciones cinematográficas sobre superhérores, sino que acentuó las virtudes de su predecesora, nos otorgó uno de los mejores Guasones de la historia del cine, algunas de las frases más profundas en el universo de Gótica, y una reflexión filosófica y romántica que solo puede labrarse alrededor del espíritu del Hombre Murciélago.

Cómo entrenar a tu dragón 2 (How to Train Your Dragon 2, 2014)

La franquicia de Dreamworks nos robó el corazón de inmediato, y no fue solo por su ingeniosa historia (adaptada de las novelas homónimas de Cressida Cowell), sino por concretar una técnica animada excepcional, dar vida a uno de los mejores referentes entre el reino animal y fantástico (sí, Chimuelo), así como por trabajar con un argumento más oscuro e íntimo que el de su predecesora.

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.