¡Roma gana el BAFTA!

NOTA
Foto por: Carlos Somonte / Netflix

La película de Alfonso Cuarón se lleva cuatro premios: Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Dirección y Mejor Fotografía.

Por Andrés Olascoaga / @AndresOlasToroX

Roma volvió a hacer historia en una ceremonia de premios. Después de triunfar en el Festival de Cine de Venecia, los Globos de Oro, los Critics' Choice Awards y los Goya, la aclamada cinta de Alfonso Cuarón arrasó en la 72° entrega de los premios BAFTA, que entrega la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisiva a lo mejor del cine.

El filme de Cuarón recibió cuatro premios, entre ellos el de Mejor Película, convirtiéndose en la primera cinta completamente hablada en español que gana el máximo premio de la noche y la primera que triunfa en dicha categoría tras haberse alzado con el premio a Mejor Película Extranjera, galardón que Roma también consiguió.

BAFTAs

"Ver una película sobre una trabajadora doméstica indígena en una época donde el miedo y el enojo están propuestos para dividirnos significa todo para mi", mencionó Cuarón durante su discurso de aceptación. "Nos guste o no, todos estamos conectados por un espacio y tiempo compartido, y cuando finalmente elegimos aceptar esa conexión y mostramos compasión por los otros, todos nos levantamos juntos. Realmente creo que el cine tiene el poder para ayudarnos a conseguir eso".

Cuarón no solo se llevó los premios a Película y Película Extranjera —dicho reconocimiento convirtió a Roma en la octava película en español y la tercera producción mexicana (tras Amores perros y El laberinto del fauno) que es premiada como la mejor producción en una lengua no inglesa—, también fue reconocido en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Fotografía.

BAFTAs

En el marcador de premios, la película mexicana distribuida mundialmente por Netflix, se ubicó por debajo de La favorita (The Favourite), que se llevó siete premios: Mejor Película Británica, Mejor Actriz para Olivia Colman, Mejor Actriz de Reparto para Rachel Weisz, Mejor Guion Adaptado, Mejor Dirección de Arte, Mejor Maquillaje, Mejor Vestuario.

Aquí la lista completa de ganadores de la entrega 72 de los Premios BAFTA:

Mejor Película: Roma
Mejor Película Británica: La favorita (The Favourite)
Mejor Director: Alfonso Cuarón - Roma
Mejor Actor: Rami Malek - Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody)
Mejor Actriz: Olivia Colman - La favorita (The Favourite)
Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali - Green Book: Una amistad sin fronteras (Green Book)
Mejor Actriz de Reparto: Rachel Weisz - La favorita (The Favourite)
Mejor Guion Original: La favorita (The Favourite)
Mejor Guion Adaptado: El infiltrado del KKKlan (Blackkklansman)
Mejor Película Animada: Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse)
Mejor Película Documental: Free Solo
Mejor Película Extranjera: Roma
Mejor Fotografía: Roma
Mejor Dirección de Arte: La favorita (The Favourite)
Mejor Edición: El Vicepresidente: Más allá del poder (Vice)
Mejor Diseño de Vestuario: La favorita (The Favourite)
Mejor Música Original: Nace una estrella (A Star is Born)
Mejor Maquillaje: La favorita (The Favourite)
Mejor Sonido: Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody)
Mejores Efectos Visuales: Pantera Negra (Black Panther)

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.