¿Qué sabemos de Historia de un crimen: Colosio?

NOTA
Foto por: Netflix

Netflix estrenará la esperada serie sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio el 22 de marzo.

Por Andrés Olascoaga / @AndresOlasToroX

Esta mañana Netflix sorprendió a todos con el lanzamiento del trailer de Historia de un crimen: Colosio, primera temporada de una serie antológica que abordará crimenes controversiales sucedidos en Latinoamérica en las últimas décadas.

Emulando a American Crime Story, el serial retratará los días que siguieron al asesinato de Luis Donaldo Colosio (interpretado por Jorge A. Jiménez), candidato del PRI a la presidencia de México en 1994. A lo largo de ocho capítulos, Historia de un crimen explorará la sucesión en la candidatura del Partido Revolucionario Institucional, que luchaba por no perder el control de la presidencia de México; el duelo de la familia Colosio Riojas y la investigación que un oficial de la policía de Tijuana (Alberto Guerra) emprendió para encontrar al verdadero culpable del crimen. 

Netflix

La serie fue dirigida por Hiromi Kamata —responsable de algunos capítulos de Diablo Guardián y Niño Santo— y Natalia Beristáin, la experimentada directora detrás de Los adioses y la serie El secreto de Selena. Además de Jiménez y Guerra, aparecen Ilse Salas, en el papel de Diana Laura Riojas; Ari Brickman como el expresidente Carlos Salinas de Gortari; Pedro de Tavira Egurrola como José Córdoba Montoya, jefe de la Oficina de la Presidencia; y Jorge Antonio Guerrero, conocido como el cadete Tello de Luis Miguel: La serie o Fermín de Roma, quien interpreta a Mario Aburto.

Martín Altomaro, Hernán del Riego, Lisa OwenJuan Carlos Medellín, Marco Treviño, Omar Medina, Orlando Moguel y Norma Angélica también figuran en el reparto.

Historia de un crimen: Colosio, se estrenará en Netflix el 22 de marzo, un día antes del 25 aniversario del asesinato del priísta.

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.