Prometo no enamorarme: 10 confesiones de sus protagonistas

NOTA
Foto por:

​​​​​​​Entrevistamos a Alfonso Dosal y Natalia Varela, así como al director Alejandro Sugich, y esto fue lo que nos confesaron.

Cinépolis Distribución

 

Sobre la CDMX, el tercer protagonista de Prometo no enamorarme:

 

  1. “Mi carrera de cine se la debo a la Ciudad de México. Yo soy sonorense, me vine para acá y me abrieron las puertas; en cuanto llegué empecé a hacer cine, hace ya 10 años”. Alejandro Sugich.
  2. “[La CDMX] es mi segunda casa. La verdad es que me abrió las puertas desde el principio. Llevo tres años viviendo aquí y la verdad es que se ha portado muy bien conmigo”. Natalia Varela.
  3. Yo viví 10 años en el –entonces– DF y luego me fui a vivir 8 años a Querétaro. No hubo año en el que yo no quisiera volver. Sin embargo, Querétaro me dio toda la libertad del mundo. ¡De camino a la escuela encontraba zorrillos, conejos, viudas negras… todo eso que no pasa aquí!” Alfonso Dosal.

 

Sobre su relación con la música:

 

  1. “No puedo escribir, no puedo pensar en una escena si no me acompaña una pieza de música. ¡Siempre traigo mis audífonos! Necesito la música para poder crear”. Alejandro Sugich.
  2. “Si vas a mi casa y no está mi mujer, regularmente vas a encontrar silencio. Para mí, la música tiene un lugar, un momento y un objetivo. Yo no soy alguien que llena su casa de música; yo la pongo cuando quiero sentir o expresar algo”. Alfonso Dosal.
  3. “En mi caso, la música está en mi ADN: toda mi vida he cantado, he bailado y he tocado instrumentos. Ello me facilitó muchísimo el reto de ponerme a tocar el chelo”. Natalia Varela.
  4. ¡Yo estoy rete-sordo, y por eso hablo tan fuerte! Por lo mismo, hago un énfasis muy cabrón en escuchar.¡Y soy neurótico! Entonces generalmente estoy al pendiente con el oído de qué está pasando”. Alfonso Dosal.

 

Sobre la inspiración para la película:

 

  1. El productor Gastón Pavlovich leyó el cuento “Noches Blancas”, de Dostoyevski, y de allí se inspiró. Dijo: ‘Esto hay que hacerlo película’. Me habló, se empezó a trabajar un guion y lo demás es historia”. Alejandro Sugich.

 

Sobre interpretar a un DJ en Prometo no enamorarme:

 

  1. “Te voy a contar: en la secundaria teníamos una banda… y a mí me cagaba ir a ensayar. Pero el año pasado interpreté un personaje que era músico y tuve que aprender a tocar. Ahora sigo tocando. ¡Voy una vez por semana a mis clases de guitarra! Sobre ser DJ, mi bagaje musical no es tan amplio como para atreverme a mezclar”. Alfonso Dosal.

 

Sobre enamorarse de la persona que no debían. ¿Lo han hecho?

 

  1. “Sí, del todo”. Natalia Varela

Cinépolis Distribución

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.