La Academia nombra a John Bailey como su nuevo presidente

NOTA
Foto por: LA Times
2017-08-11

Y la controversia no se hizo esperar...

Después de no formar parte de los contendientes principales para el puesto, el veterano director de fotografía, John Bailey, fue elegido como el trigésimo cuarto director de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfias (aka los Oscar) por los miembros del consejo.

John Bailey, nuevo presidente de La Academia.
Foto: https://www.awn.com/

Netflix busca mantener las películas de Marvel y Lucasfilm en su catálogo

El título de director de la Academia es un puesto simbólico y de representación, de medio tiempo, sin salario y que existe para representar las filosofía del panel de premiación, así como para buscar mejoras en sus políticas...

Y tras los cuatro años de presidencia de la afroamericana Cheryl Boone Isaacs, no sorprende que iniciara la controversia sobre la mentalidad hermética y conservadora de la Academia; asunto que será de principal importancia para Bailey, pues se espera que continúe la labor de Boone, quien logró aumentar la participación de mujeres y minorías en la organización, a pesar de la cual los puestos de decisión aún se ocupan por un 72% de hombres y un 87% de cuaucásicos.

Cheryl Boone Isaacs, ex presidenta de los Oscar.
Foto: http://www.indiewire.com/

CANACINE anuncia la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano

Puede que este retorno de la Academia a un perfil convencional, no sea del agrado de muchos; sin embargo, no hay que adelantarnos, pues Bailey, miembro experimentado del séptimo arte y ex-vicepresidente de los premios, podría lograr que la industria se unifique y supere los conflictos raciales, sociales y de género que tanto le conocemos... ¿qué opinas?

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.