Las películas mexicanas que han conquistado Cannes

NOTA
Foto por: ND Mantarraya

El Cine Mexicano ha figurado entre los máximos ganadores del Festival de Cine de Cannes desde la primera edición del certamen francés.

Por Sector Cine / @SectorCine

Desde su fundación en 1946, el Festival de Cine de Cannes se ha posicionado como el escaparate por excelencia para la presentación, exhibición y difusión de lo mejor del cine internacional. 

A lo largo de su historia más de un millar de películas se han proyectado en la Croisette dentro de la Selección Oficial del festival y sus múltiples secciones paralelas. Si nos limitamos solo al Cine Mexicano, nuestra representación el certamen cinematográfico más importante del mundo es basta.

Treinta y cinco películas, entre producciones nacionales y coproducciones con otros países, han figurado en la competencia principal, gracias a directores como Michel Franco, Amat Escalante, Carlos Reygadas, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Arturo Ripstein, Luis Buñuel, Ismael Rodríguez y Emilio "El indio" Fernández, por solo mencionar algunos. Además, nuestro país puede contabilizar 14 películas inscritas en la sección Una cierta mirada y 10 cortometrajes seleccionados para competir.

Sin embargo, la suerte del Cine Mexicano no solo se limita a figurar entre los contendientes, pues al menos 15 proyectos mexicanos han ganado importantes reconocimientos, incluyendo tres Palmas de Oro. Aquí te los presentamos:

Fotogalería:

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.