No manches Frida 2: Segundo mejor debut en la historia del Cine Mexicano

NOTA
Foto por: Videocine

Con el resultado de 'No manches Frida 2', Martha Higareda tendrá tres películas en el Top 10 histórico.

Por Edgar Apanco / @elapanco

No manches Frida 2 es el segundo mejor debut en la historia del cine mexicano, con $87.2 millones de pesos (mdp) de viernes a domingo y con $97.7 mdp si se suman sus ingresos de jueves.

Con estos números, la película con Martha Higareda y Omar Chaparro se colocó solo por debajo de ese éxito descomunal llamado No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez, que en septiembre de 2013 debutó con $148.87 mdp, y por arriba de ¿Qué culpa tiene el niño?, Mirreyes vs Godínez, No manches Frida, Ya veremos y Hazlo como hombre, todas comedias que debutaron con una cifra entre los $60 y $73 millones de pesos (algunas beneficiándose del fin de semana largo, considerando jueves).

Desde luego, los involucrados tienen nuevos récords gracias a este debut:

Martha Higareda

Para la actriz tabasqueña, esta comedia refrenda por CUARTA ocasión su estatus como reina de las comedias. En su momento, Niñas mal (2007), Cásese quien pueda (2014) y No manches Frida (2016) formaron parte del Top 4 de mejores debuts históricos de una película mexicana, y ahora No manches Frida 2 se suma a ese club, al ser el segundo mejor estreno de la historia.

Como extra: Martha será la única actriz con tres proyectos en el Top 10 histórico de películas mexicanas más taquilleras, un Olimpo donde ya habitan No manches Frida ($222.2 mdp) y Cásese quien pueda ($168.4 mdp).

Sector Cine

No manches Frida como saga

A la fecha, solo dos sagas mexicanas han superado los 10 millones de espectadores (y ambas son animadas):

    Huevocartoon: +11 millones de espectadores en 3 películas (Una película de huevos; Otra película de huevos y un pollo; Un gallo con muchos huevos)

    Las Leyendas: +10 millones de espectadores en 5 películas (La Nahuala, La Llorona, Las Momias de Guanajuato, El Chupacabras y El Charro Negro.

A ellas se sumará No Manches Frida. En 2016, la primera entrega reunió a 5.09 millones de espectadores. Ahora, esta entrega podría cómodamente igualar esa cifra, pues Semana Santa será un eterno sábado taquillero. Ya luego llegará Thanos a aniquilar a toda la competencia, pero Lucy y Zeki tienen 10 días para juntar 3 millones de espectadores.

Sector Cine

Omar Chaparro

Para Omar, este será su tercer (y medio) proyecto en el Top 15 histórico de taquilla mexicana. Además de No Manches Frida 1 y 2, el actor tiene a La Boda de Valentina (Top 13). El “medio” lo tiene por su trabajo de doblaje en Un gallo con muchos huevos. A estos proyectos podría sumarse otro con Martha Higareda (Tod@s Caen, 20 de septiembre) así como el que estelarizará con Mauricio Ochmann y Zuria Vega: ¿Y cómo es él?

Ahora bien, ¿qué tan lejos llegará? Pongámoslo así: las 6 películas con debuts entre $55 y $70 millones de pesos han terminado con una taquilla entre $189 y $277 millones de pesos (4.1 y 5.9 millones de espectadores), es decir, han multiplicado por 3 o 4 sus números de arranque. Suponiendo que esta comedia ‘solo’ multiplicara por tres sus números de arranque (porque ahí viene Avengers: Endgame) estamos hablando de que finalizará con números entre $260 y $280 millones de pesos, con lo cual le podría disputar el 3er lugar histórico a ¿Qué culpa tiene el niño? ($277.7 mdp).

¿Qué récords rompió No manches Frida? Mejor debut mexicano de abril, del primer cuatrimestre y del primer semestre del año. Como hemos hecho con todas las películas mexicanas que alcanzan récords, iremos informando sobre el desempeño de esta comedia que llegó a arrasar con los números históricos.

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.