Las mejores películas animadas para ver en Halloween o Día de Muertos

NOTA
Foto por: Walt Disney Pictures

Con estas películas pasarás horas en el sillón de tu casa…

Halloween y Día de Muertos, son los momentos perfectos para disfrazarse y pedir dulces, pero también para hacerle honor a estas festividades con un buen maratón de cine de terror. Pero si queremos que los más chiquitos (o los más grandes, pero más miedosos) de la casa estén también invitados a la fiesta, vale la pena dejarse guiar por la siguiente lista de películas: 

El extraño mundo de Jack (The nightmare before Christmas, 1993)

Una de nuestras consentidas para Halloween sin lugar a dudas. Esta película casi todos la vimos cuando éramos chiquitos, la podemos ver una y otra vez y nos sigue maravillando. Imperdible para esta época.

El Cadáver de la novia (Corpse Bride, 2005)

Una película tan bonita y romántica pero con ese toque de Halloween que a todo mundo nos encanta.

El mundo de Coraline (Coraline, 2009)

Este increíble filme narra cómo una niña va a un mundo alternativo donde todo es tan perfecto, pero de repente se da cuenta que nada es como lo pensó. ¡Una joya para ver con chicos y grandes!

Hotel Transylvania (2012)

En esta divertida película podemos ver cómo los monstruos conviven en un hotel y de repente llega un humano que le robará el corazón a la pequeña hija de Drácula. ¡Reíras de principio a fin!

ParaNorman (2012)

Norman es un niño al que siempre le han gustado las películas de terror, además de que él puede hablar con los muertos. Tras una invasión zombie, Norman tendrá que salvar a su pueblo.

Frankenweenie (2012)

Esta película nos robó el corazón por completo pues varios nos identificamos. El filme narra la vida de un niño y el amor que tiene por su perro, pero tras un accidente, su mascota muere y él hará hasta lo imposible para traerlo de nuevo a este mundo. 

La leyenda de la llorona (2011)

Esta película es ideal para verla el Día de Muertos, pues nos cuenta la historia de Leo, quien tendrá que liberar a Xochimilco de “La Llorona”, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños.

El libro de la vida (The Book of Life, 2014)

Antes de la nueva película de Pixar, Coco (2017), la cual está inspirada en el Día de Muertos, esta cinta hizo también un tributo a esta celebración mexicana pues nos narra una historia de amor al estilo “Romeo y Julieta”. 

La leyenda de la Nahuala (2007)

Leo es muy miedoso pero todo eso cambia cuando la leyenda de la Nahuala se vuelve realidad, esta ánima secuestra a su hermano mayor, Nando, por lo que Leo tendrá que armarse de valor y rescatarlo.

¿Cuál es tu favorita?

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.