Estos son los personajes más depresivos del cine ¿te identificas con alguno?

NOTA
Foto por: Fox Searchlight Pictures

Te conviene conocerlos más de cerca.

Uno de los aspectos que más le celebramos al cine es la diversidad de temas que aborda y así como nos encantan las historias ligeras, también disfrutamos las de crisis e inestabilidad emocional. Para eso, te dejamos un top con algunos de los personajes más depresivos del cine:

Top de placeres culposos del cine

Dawn Wiener de Bienvenido a la casa de muñecas (Welcome to the dollhouse, 1995)

Si hay algo que Todd Solondz hace bien, es crear historias deprimentes, y Dawn es la culminación de su característica narrativa: preadolescente, poco agraciada, sin habilidades sociales, ignorada en casa y abusada en la escuela. 

Foto: http://www.papermag.com/

Annie Collins de Más allá de los sueños (What dreams may come, 1998)

Después de haber perdido a sus hijos en un accidente, el matrimonio de Chris (Robin Williams) y Annie (Annabella Sciorra) se ve sumamente afectado. Por si una tragedia no fuera suficiente, más tarde muere Chris, así que Annie entra en una gran depresión y decide poner fin a su vida. Conforme avanza la historia somos testigos de sus irreparables daños físicos y emocionales.

Foto: https://borntobeunicorn.wordpress.com/

Pabellón de mujeres de Inocencia interrumpida (Girl, interrupted, 1999)

Cuando Susanna Kaysen (Winona Ryder) ingresa a un psiquiátrico debido a su trastorno límite de personalidad, conocemos la densa atmósfera psicológica de las protagonistas. Su historial autodestructivo es como un abismo sin fondo.

Foto: http://www.huffingtonpost.com/

Las hermanas Lisbon de Las vírgenes suicidas (The virgin suicides, 1999)

La ironía que expone es devastadora: un grupo de hermanas en plena juventud y con una posición económica estable, inicia un juego de suicidios (sin razón aparente) para deshacerse del aburrimiento que llena sus vidas. ¿POR?

Foto: http://www.sweetandtalented.com/

Selma de Bailando en la oscuridad (Dancer in the dark, 2000)

Si lo que buscas es quedarte tirado en cama y sollozar por horas, la historia de Selma (Björk) es justo lo que necesitas: una mujer que está perdiendo la vista, busca dejar un mejor legado a su hijo pero atraviesa una terrible situación financiera, un robo y un juicio injusto.

Foto: http://cassavafilms.com/

Tim Sullivan de Las peligrosas vidas de los monaguillos (The dangerous lives of altar boys, 2002)

Kieran Culkin interpreta uno de los personajes más complejos de la cinta: mientras cuatro amigos buscan su identidad en medio de la rigurosa educación católica, Tim demuestra lo extremo de su personalidad y un trágico desenlace.

Foto: https://es.pinterest.com/

Charlie Fineman de La esperanza vive en mí (Reign over me, 2007)

Adam Sandler puede no ser del agrado de muchos, pero hay que rescatarle su inmersión como Charlie Fineman, un hombre que padece una profunda depresión y estrés post-traumático después de haber perdido a su familia en los incidentes del 9/11.

Foto: http://www.zimbio.com/

Frank Ginsberg de Little Miss Sunshine (Little Miss Sunshine, 2007)

Frank cae en depresión e intenta suicidarse después de haber perdido su empleo, a su pareja y una mención de estudio honorífica contra quien además inicia una relación con su ex amante. Lo bueno es que después de sobrevivir al viaje por carretera con la familia de su hermana, todo pinta menos gris.

Foto: http://www.telegraph.co.uk/

10 personajes secundarios que merecen su propia película

Hester Collyer en Un profundo mar azul (The deep blue sea, 2011)

Hester (Rachel Weisz) experimenta una serie de altibajos emocionales después de haber abandonado a su marido por la tempestuosa relación amorosa con Freddie (Tom Hiddleston), un hombre más joven que ella.

Foto: http://www.npr.org/

Charlie de Las ventajas de ser invisible (The perks of being a wallflower, 2012)

Charlie atraviesa el duelo de su amigo más cercano, ataques de ansiedad y el recuerdo de un abuso de la infancia; mientras escribe cartas al lector a modo de terapia, conoce un grupo de personas con los que aprende que socializar es posible si se conoce a la gente indicada. 

Gif: http://www.goodreads.com/

Tristeza de Intensa-Mente (Inside Out, 2015)

Aunque con una perspectiva más fresca y digerible, esta representación de la tristeza rige su temperamento y acciones por tal actitud. Conforme avanza la historia, mejora el contacto con otras emociones y aprende que éstas no son siempre "una sola".

Foto: http://brainprick.com/

Rachel Watson de La chica del tren (The girl on the train, 2016)

Interpretada por Emily Blunt y basada en el personaje de la novela homónima, Rachel es una mujer alcohólica, recién divorciada y estéril, testigo de un acontecimiento impactante durante su viaje en tren que la somete a un dramático giro de vida.

Foto: http://variety.com/

Así quedó nuestra lista, ¿qué otros personajes devastadores agregarías?

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.