Los peores pilotos de series que (por suerte) no llegaron a existir

NOTA
Foto por: Archivo

Antes de maravillas actuales como "Perdidos en el espacio" (Netflix), la "Wonder Woman" de Patty Jenkins o "Logan", hubo intentos desastrosos de llevar esas historias a la TV.

Por Alejandro Mier Carbonell

 

Son muchas las series que no pasan de una temporada, y muchas más las que ni siquiera pasan del piloto. Pero son pocas aquellas cuyos personajes y argumentos reviven después en programas y películas de éxito o cuando menos con altos niveles de producción. De Aquaman a los Ángeles de Charlie, aquí te dejamos con algunos de los ejemplos más célebres de los últimos tiempos.

Aquaman (2006)

Mucho antes del Aquaman vikingoide de Jason Momoa, hubo un intento de llevar al atlante a la televisión en una versión más ad hoc al Rey de los Mares que muchos conocimos a través de... los Superamigos. La idea es que esta serie formara parte de un universo expandido en cuyo centro estaría Smallville, pero cambios a nivel corporativo frustraron la compra del programa. Sin embargo, Justin Hartley, quien interpretaba a Aquaman, fue después recasteado como Flecha Verde en la serie de Villachica.

Es como Jersey Shore, ¡pero con superpoderes!

La mujer maravilla (1967, 1974 y... 2011)

¿Por dónde empezar? En el caso de la Mujer Maravilla ha habido tres pilotos fallidos, dos antes de la famosa serie de Lynda Carter de los años 70 y otro después. El primero, llamado Who’s Afraid of Diana Prince (sí, en lugar de Virginia Wolf), es posiblemente una de las cosas más bizarras que le hayan pasado a un personaje de cómic (por favor, no detengas el video hasta llegar al viaje de ácido frente al espejo). El segundo, protagonizado por Cathy Lee Crosby (That’s Incredible!), era más afín a los Ángeles de Charlie que a la superheroína que hoy encarna (y cómo) Gal Gadot.

Por otro lado, hace no tanto tiempo hubo otro piloto del mismo personaje que tampoco llegó a despegar. Con Adrianne Palicky (la conocen en su casa) como la princesa amazona, Elizabeth Hurley como villana sepsy y Pedro Pascal (Juego de Tronos, Narcos) en el papel de policía (también sepsy), la serie tenía un cierto potencial como placer culpable. Pero un guion aparentemente infame de David E. Kelly y un piloto filtrado que dejó a los internautas con desorden de estrés postraumático fueron suficiente para matarla.

Todo lo que está mal aquí se puede resumir en una palabra: Látex.

Zombieland (2005 y 2013)

Se podría decir que Zombieland tiene una historia más accidentada que la de un paquete de twinkies tratando de cruzar la carretera. Tras un piloto que no llegó a realizarse, la idea se transformó en la exitosa película de 2009; pero entonces Amazon trató de sacar el reboot como serie y se topó con unos fans que se encargaron de darle dos disparos directo en la mollera. Exacto, igual que a Bill Murray. Cabe mencionar que tras todo esto, parece ser que siempre sí vamos a tener una secuela en cine.

Jim es de lo peor.

 

The Robinsons: Lost in Space (2004)

Después de la serie original de los años 60 y de la película de Gary Oldman, Heather Graham, William Hurt y Joey… digo, Matt LeBlanc, pero antes de la reciente adaptación de Netflix, hubo otro efímero y muy incompetente intento de revivir a esta familia de viajeros intergalácticos. Pero el peligro acecha a los Robinson y a toda readaptación de nostalgia clásica... si te atreves, puedes ver el lamentable piloto aquí.

¡Peligro, peligro, malas actuaciones!

Locke & Key (2011)

Basada en la aclamada novela gráfica de Joe Hill, hijo de Stephen y Tabitha King,  Locke & Key vio frustradas sus esperanzas de salir del pozo el mismo año que American Horror Story debutó en la pantalla chica. Sin embargo, Netflix acaba de comprar los derechos y el proyecto está siendo replanteado para sumarse a su oferta de contenidos de horror.

Es como Samara… en un anuncio de shampoo.

Generation X (1996)

Antes de Hugh-mi-novio-Jackman y de series como Legion y Gifted, hubo un intento de dar vida a los Hombres X en la pantalla chica. Pero a diferencia de la exitosa caricatura de los 90 (la de Guepardo, Júbilo y el Profesor X), esta versión nunca evolucionó a serie. Por suerte.

Justice League (1997)

Yep, algún degenerado tuvo el valor -o la inconciencia- de aventarse un piloto de la Liga de la Justicia en plenos años 90. Pero bueno, viendo el vaso medio lleno (de vodka), por lo menos hace más creíble al villano computarizado de la película.

¡Ya dedíquese a la animación, señora!

Mención honorífica

Charlie’s Angels (2011)

Aunque este reboot producido por la mismísima Drew Barrymore llegó a transmitir cuatro episodios, el halo retro y divertido de la serie de los 70 y las películas de McG no fue suficiente para hacer volar a estos ángeles. Habrá que ver si la nueva versión cinematográfica protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska puede dar nuevo aliento a la premisa.

¡Mira, un bebé retro que nació muerto! Awww…

 

 ¿Qué otros pilotos fallidos -con o sin versión exitosa- conoces? Compártelos en los comentarios.

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.