Los mejores villanos de Disney

NOTA
Foto por: https://www.today.com/popculture/were-ursula-scar-innocent-criminal-lawyers-defend-disney-villains-t

¿Quién es el más malo de los malos en el mundo de Disney?

Se dice que una historia es tan buena como lo es su villano, y Disney tiene muy buenas historias, así que era de esperarse que también tuviera excelentes villanos. Y aunque técnicamente son películas infantiles, las motivaciones, los motivos y las acciones de estos malvados no le piden nada a los villanos de las cintas más “adultas”. Pero de entre todo el panteón de villanos de la casa del ratón hay unos no tan aterradores o increíblemente incompetentes que no valen la pena ni mencionar, así que nos pusimos la tarea de hacer una lista con los mejores villanos, y villanas, de Disney.

 

1.- Hades – Hércules (Hercules, 1997)
Cuando tu hermano es el dios supremo del Olimpo y un bobo simplón mientras tu tienes que quedarte en el equivalente griego del infierno aguantando tus ambiciones, es natural que tengas un poquito de resentimiento. Pero Hades exageró en su odio hacia su hermano y los demás dioses. Para empezar, intentó matar a su sobrino recién nacido (usando a los secuaces más incompetentes del universo Disney), y eso porque el retoño se ponía entre sus planes de liberar a los titanes. Y eso de usar a Meg, manipulándola para traicionar al amor de su vida esta bastante cruel. Pero con todo y eso no podemos negar que es el villano más carismático de Disney.

Hades sonriendo

2.- Maléfica – La bella durmiente (Sleeping Beauty, 1959)
La que es mala por ser mala, la reina de la maldad, la que reaccionó a no ser invitada al bautizo de una niña de la peor manera posible, esa es Maléfica. Porque si vamos a hablar de sobreactuar ante una mala situación, esta bruja se lleva el oro. Aventarle una maldición a la pobre niña solo porque no la invitaron es demasiado, pero cuando la bruja puede hechizar aparatos de costura para causar comas permanentes y transformarse en un dragón que respira fuego, es mejor invitarla hasta a desayunar los sábados, no vaya a ser que se ofenda.

Malefica con su cuervo3.- Úrsula – La sirenita (The Little Mermaid, 1989)
De todos los villanos de Disney, Úrsula es la que más se divierte. Aunque eso no le quita que sea mala con ganas, porque tener un jardín de victimas transformadas en monstruos miniatura, robarle la voz a la hija de tu enemigo para después bajarle al galán y tratar de quedarse con su alma no es algo que una persona buena o con un mínimo grado de decencia haría. Y en cuanto a poder, qué te parece transformarse en humana, en pulpo gigante y lograr quitarle el control de los mares a Tritón como muestra de sus habilidades.

Ursula

4.- Frollo – El jorobado de Notre Dame (The Hunchback of Notre Dame, 1996)
No hay nada peor que un fanático religioso sexualmente frustrado con demasiado poder en sus manos. Frollo es la imagen perfecta del patán clásico, lo que en verdad lo hace aterrador es su convicción religiosa.

Después de adoptar a Quasimodo solo por miedo a terminar en el infierno, lo encierra en el campanario de la catedral, luego cuando ve a Esmeralda y no puede conquistarla la culpa a ella de su desagradable excitación, convenciéndose de que es una bruja enviada por el diablo para seducir a hombres castos y puros, por lo tanto, quiere quemarla viva porque esa es una reacción apropiada, ¿o no? Lo bueno es que recibe su castigo con la muerte más brutal de las películas de Disney: cayendo en un mar de fuego mientras un demonio se ríe en su cara.

Frollo leyendo de un pergamino

5.- Scar – El rey león (The Lion King, 1994)
“¡Qué viva el rey!”, con esta frase es con la cual Scar mata a su hermano, el rey. Después de eso, le lava el coco a su sobrino haciéndole creer que él es el responsable de su propio padre, invita a las hienas al reino y destruirlo por completo.

Scar es el típico que cree que es mejor que todos y a la hora de llegar al poder mete la pata olímpicamente (cualquier parecido con presidentes naranjas es pura coincidencia). Pero por más malvado o incompetente que sea, no podemos negar que comete sus atrocidades con un estilo fabuloso.

Scar sonriendo

6.- Jafar – Aladin (Aladdin, 1992)
El personaje más traicionero del universo Disney es sin duda Jafar, el gran visir del sultán. Con su sonrisa, sus modales, sus respuestas y su falso interés tiene al sultán comiendo de su mano, y si eso no es suficiente siempre está su báculo mágico para hipnotizarlo y conseguir lo que quiere. Y lo que quiere es convertirse en el ser más poderoso del universo, nada va a detenerlo, o eso cree, porque un simple indigente, con la ayuda de su mono y una alfombra, logran hacer que haga el peor deseo del mundo: volverse un genio todo poderoso…esclavo de la lámpara.

Jafar

7.- Lotso – Toy Story 3, 2010
Ser olvidado por alguien que te amo y amaste con toda tu alma puede ser algo increíblemente doloroso, pero eso no justifica que dediques el resto de tu vida a hacerle la vida imposible a cuanto juguete se encuentre a tu lado.

Lotso se vuelve un dictador que decide quién vive en su reino y quién pasa sus días siendo torturado por mocosos. Cuando tiene la oportunidad de redimirse, prefiere condenar a los héroes que conocemos a ser incinerados. Por fortuna, se salvan y el termina como adorno de camión de basura.

Lotso el oso

8.- Gothel – Enredados (Tangled, 2010)
Es muy cruel secuestrar a una bebé, criarla toda su vida haciéndole creer que eres su madre, mentirle diciéndole que todos en el mundo quieren matarla y usarla básicamente como crema de rejuvenecimiento gracias a su pelo mágico.

Podrá no tener tantas ambiciones y eso es algo que la hace más malvada, solo quiere vivir para siempre, nada más, no quiere venganza o conquistar al mundo, lo único que la motiva es ser joven por siempre.

Gothel

9.- Yzma – Las locuras del emperador (The Emperor’s New Groove, 2000)
Ver como un niño egoísta, narcisista y que no aprecia su posición como emperador haciendo tonterías y preocupado solamente por construir su parque acuático es motivo para amargarte el día, y cuando te despide nada más porque sí, ya es el colmo. Pero envenenarlo es un poco extremo, aunque cuando tienes una guarida subterránea, con todo y cocodrilos, llena de pociones mágicas no podríamos esperar otra reacción.

yzma

10.- Hans – Frozen, 2013
Hans es lo peor. Hace que Anna se enamore perdidamente de él, se porta como todo un caballero, ayuda a la gente, es simpático, se ofrece para ir a salvar a Elsa, y a la mera hora la traiciona y la trata de matar congelándose. Cuando Anna se salva, trata de matar ahora a Elsa, ¡y con una espada! Y todo porque tiene demasiados hermanos y no puede ser rey, no solo es su plan cruel pero increíblemente cobarde.

Insistimos, Hans es lo peor.

Hans

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.