En el cine de horror, los mexicanos son lo de hoy

NOTA
Foto por:

Desde los inicios del género, los intérpretes mexicanos han sido una constante en los elencos. Demián Bichir se suma a la lista con "La monja"; ¿quiénes lo precedieron?

Por Carlos Ochoa @Charles_Ryder

 

El horror es quizá uno de los géneros más interesantes y complejos de la industria del entretenimiento. Tanto en cine como en teatro y televisión, requiere de un fuerte desarrollo de atmósfera, sensibilidad e impacto de imágenes, así como del uso del suspenso y de giros de tuerca genuinos para conseguir el efecto deseado de espeluznar al espectador al grado de que no pueda sacarse las imágenes de su cabeza ni cuando esté dormido. El morbo y la fascinación por sus frecuentes elementos sobrenaturales, así como por las situaciones de estrés y ansiedad que crean sus historias, lo hacen también uno de los géneros más redituables, emocionantes y populares, por lo que no es de extrañar que la mayoría de los actores cuenten con al menos un proyecto relacionado con el horror en su haber. Los mexicanos no se quedan atrás, y si bien la producción mexicana de horror ha tomado nueva fuerza en los últimos años, hay algunos que han dado el salto a las historias de ultratumba en proyectos internacionales, sobre todo de habla inglesa. Hoy, en Sector Cine recopilamos cinco participaciones mexicanas en películas que te harán saltar de tu asiento. ¿Cuántas conoces?

 

Lupita Tovar

¿Dónde? Drácula (Estados Unidos, 1931)

Director: George Melford

Este remake de la película homónima de 1931 protagonizada por Bela Lugosi, fue filmado en los mismos sets y, pese a estar considerada como la “versión en español” del mismo, ha logrado hacerse de una identidad propia separada de su contraparte estadounidense. Además, catapultó la carrera de una muy joven Lupita Tovar (tenía 20 años) en el papel de Eva Seward, la hermosa joven objeto de la sangrienta sed del famoso conde, interpretado por el español Carlos Villarías.

Universal Pictures

 

Alfonso Herrera

¿Dónde? El exorcista (Estados Unidos, 2016 – 2017)

Directores: Rupert Wyatt, Jason Ensler, Bill Johnson y otros

Esta incursión en el mundo de la posesión creado a partir de la famosa novela homónima de William Peter Blatty e inspirado en la película de 1973 contó con Poncho Herrera en el papel titular del padre Tomás Ortega, quien se enfrenta a la presencia del mal a lo largo de 20 episodios y cuyo papel refuerza que los mexicanos también hemos conquistado protagónicos no solo en películas anglosajonas, sino también en series.

Fox

Demián Bichir

¿Dónde? Alien: Covenant (Estados Unidos, 2017)

Director: Ridley Scott

La última película sobre el origen de nuestro xenomorfo favorito contó con la presencia de Demián en el primero de sus dos papeles más recientes en películas con trazas de horror. En Covenant lo vimos como Carl Lope, el jefe de seguridad de la nave cuya tripulación se enfrenta a las temibles criaturas alienígenas de un planeta remoto.

20th Century Fox

 

Stephanie Sigman

¿Dónde? Annabelle 2: La creación (Annabelle: Creation, Estados Unidos, 2017)

Director: David F. Sandberg

Esta precuela de Annabelle (2014), el spin-off que forma parte del universo de El conjuro nos cuenta el origen de la tétrica muñeca de porcelana que los Warren mantienen dentro de una vidriera en su museo casero. El protagónico adulto de la película cayó en manos de Stephanie, quien encarna a la hermana Charlotte, una bondadosa e ingenua monja encargada de cuidar a un grupo de niñas huérfanas y con el que llega a habitar una extraña casa en el campo. Agregamos que junto con Lulu Wilson, una de las niñas protagónicas (y joven reina del horror), tiene una de las escenas más memorables de la película.

Warner Bros. Pictures

 

Y... Demián Bichir, otra vez.

¿Dónde? La monja (The Nun, 2018)

Director: Corin Hardy

Todo indica que a Demián le gustó sufrir los sustos con el xenomorfo el año pasado, pues regresa rápidamente al género en el nuevo spin-off del universo de El conjuro y que contará el origen de la escabrosa monja diabólica que se enfrentó a los Warren al final de El conjuro 2 (The Conjuring 2, 2016). Su papel ahora es el del padre Burke, devoto investigador religioso que es enviado por el Vaticano al monasterio Cârța en Rumania junto con una novicia como su asistente para averiguar las causas del suicidio de una monja, y cuyo desenlace podrás conocer a partir de este viernes 7 de septiembre en carteleras comerciales. Para que te animes, te dejamos el último avance y ¿qué esperas? ¿Te lanzas a acompañarlo?

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.