Las películas mexicanas más esperadas de lo que queda de 2018

NOTA
Foto por: Cinépolis Distribución

Bruma, Los Adioses, Museo, Bayoneta, Perfectos Desconocidos... ¿Qué películas mexicanas debemos seguir en el segundo semestre de este año?

Por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Estamos entrando en la segunda mitad de lo que, hasta el momento, parece un año flojo para el Cine Mexicano. Sin embargo, con el fin del verano (al menos la temporada considerada como “verano” para la industria cinematográfica) y el inicio de los festivales a la vuelta de la esquina, este panorama parece mejorar para todos los espectadores ávidos de consumir nuestro cine.

Sin considerar películas como Roma de Alfonso Cuarón o Donde nace la vida de Carlos Reygadas (la primera porque solo tendrá salida este año en el Festival de Morelia y la segunda porque se mantiene sin fecha de estreno), aquí presentamos 11 películas mexicanas que no deberías perder de vista en lo que queda de 2018.

 

Más sabe el diablo por viejo

El director José Bojórquez (Luna escondida) regresa al cine con la comedia Más sabe el diablo por viejo, anteriormente titulada Problemas mayores. En la cinta, Osvaldo Benavides interpreta a un actor arruinado que encuentra como única salida a su situación simular ser un anciano e ingresar en la casa del actor de la ANDA (¡¿Qué haces disfrazándote de ancianooo?!, diría Itatí Cantoral). Durante su estancia, el joven llena de vitalidad al hogar de intérpretes retirados (entre ellos Ignacio López Tarso, Isela Vega y Lorena Velázquez) y se enamora de una joven pasante de medicina (Sandra Echeverría), mientras entiende el verdadero sentido de su vida.

[yt_viejo]https://www.youtube.com/watch?v=z7CTUIG-Ih0[/yt_viejo]

20th Century Fox

 

Ahí viene Cascarrabias

  • Dir. Andrés Couturier
  • Estreno: 26 de julio

Después de retomar a los queridos personajes de Don Gato y su pandilla, Anima Studios y el director Andrés Couturier (Agente 00-P2) presentarán la película Ahí viene Cascarrabias, basada en la recordada serie animada del mismo nombre que, para contrarrestar los recuerdos de nuestros padres, ¡solo duró una temporada! En ella, la Princesa Amanecer y su amigo Terry emprenden una aventura para encontrar La cueva de las orquídeas susurrantes. Sin embargo, el malvado Cascarrabias hará todo para detenerlos y mantener el control de las tierras de la princesa que se mantiene bajo un potente conjuro.

Corazón Films

 

Ya Veremos

Tras demostrar su poder taquillero de Hazlo como hombre y Una mujer sin filtro, Mauricio Ochmann y Fernanda Castillo tomarán la pantalla con el drama Ya veremos, en donde interpretarán a una pareja separada que se ve obligada a convivir una vez más tras enterarse que su pequeño hijo Santi (Emiliano Aramayo) tendrá que someterse a una cirugía para no perder la vista. Pedro Pablo Ibarra, responsable de A la mala, dirige esta cinta donde también participan Erik Hayser, Marianna Burelli y el youtuber Luisito Rey.

Videocine

Bruma

  • Dir. Max Zunino
  • Con Sofía Espinosa, César Ramos, Claudette Maillé
  • Estreno: 10 de agosto

Después de presentar su ópera prima, Los Bañistas, el realizador Max Zunino regresa a las pantallas con Bruma, un curioso ejercicio de improvisación bajo la marcha. En la cinta, filmada en Berlín sin un guion fijo y apoyándose en las propuestas de sus actores y equipo técnico, el cineasta uruguayo cuenta la historia de Martina (Sofía Espinosa), una joven mujer que escapa a la capital alemana en busca de su padre tras descubrir que ha quedado embarazada.

Alphaville

Plan V

  • Dir. Fez Noriega
  • Con Natasha Dupeyrón, José Pablo Minor, María Gabriela de Faría, Stephanie Gerard y Arath de la Torre
  • Estreno: 17 de agosto

Después de incursionar en el mundo de las series de televisión, el director Fez Noriega (Te presento a Laura) presentará su nueva comedia Plan V, protagonizada por Natasha Dupeyrón, María Gabriela de Faría y Stephanie Gerard. En el filme, Dupeyrón interpreta a Paula, una mujer despechada que planea vengarse de su ex novio junto a sus dos mejores amigas.

Videocine

Los Adioses

La directora mexicana Natalia Beristain presenta en su nueva película, Los adioses, la historia de una de las escritoras más importantes de las artes latinoamericanas: Rosario Castellanos. En el filme, Karina Gidi -ganadora del Ariel a Mejor Actriz por su trabajo en esta cinta- y Tessa Ía interpretan a la autora de Belún Canán en dos momentos de su vida: su periodo como universitaria y los años consagrados en los que luchó contra el ego y la violencia de su tóxica relación con el también escritor Ricardo Guerra (Daniel Giménez Cacho).

Chamaca Films

Ana y Bruno

  • Dir. Carlos Carrera
  • Estreno: 31 de agosto

Después de permanecer casi diez años en producción, Carlos Carrera finalmente estrenará su ambiciosa película animada Ana y Bruno, presentada en el Festival de Cine de Morelia. En el filme, regreso a la animación del cineasta mexicano tras su cortometraje De raíz (2004), el responsable de El crimen del Padre Amaro sigue la historia de Ana, una curiosa niña que escapa de una clínica psiquiátrica en busca de su padre para salvar a su madre.

Corazón Films

El día de la unión

  • Dir. Kuno Becker
  • Con Kuno Becker, Ximena Ayala, Sandra Echeverría, Harold Torres, Armando Hernández
  • Estreno: 14 de septiembre

Cinco años después de estrenar su ópera prima (Pánico 5 Bravo), Kuno Becker regresa a la silla del director con El día de la unión, drama inspirado en los hechos que sucedieron al terremoto que sacudió la capital mexicana el 19 de septiembre de 1985. Aunque del proyecto aún se sabe poco, salvo su reparto encabezado por Ximena Ayala, no cabe duda que estamos ante algo interesante.

Foto: Archivo (no still)

Museo

  • Dir. Alonso Ruizpalacios
  • Con Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro
  • Estreno: 26 de octubre

El robo de varios artefactos prehispánicos del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México en 1985 es la trama sobre la que gira el segundo largometraje de Alonso Ruizpalacios (Güeros). En Museo, ganadora del premio a Mejor Guion en el pasado Festival de Cine de Berlín, Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris interpretan a dos jóvenes de clase media que son señalados por las autoridades como principales sospechosos del crimen.

Cinépolis Distribución

Bayoneta

Luis Gerardo Méndez se subirá al ring e interpretará a un boxeador tijuanense deseoso por consagrarse como uno de los grandes del pugilismo en Bayoneta, la nueva película de Kyzza Terrazas. Cabe mencionar que esta cinta se presentó en el mercado de ventas del pasado Festival de Cine de Cannes con aparentes buenos resultados.

Cinépolis Distribución

Perfectos Desconocidos

Manolo Caro cerrará el año con Perfectos desconocidos, adaptación nacional al filme italiano Perfetti Sconosciuti. En ella, Cecilia Suárez, Manuel García Rulfo, Mariana Treviño, Miguel Rodarte, Bruno Bichir, Ana Claudia Talancón y Franky Martin serán un grupo de amigos que, guiados por las copas, entran a una especie de “ruleta rusa con smartphones”, donde todos contestarán cada mensaje o llamada que llegue a teléfono móvil de alguno de los presentes.

Cinépolis Producción

 

¿Cuáles verás, cuál esperas más? ¿Sabes sí nos faltó alguna?

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.