Las mejores películas de acción para ver en streaming

NOTA
Foto por: Columbia Pictures

Adrenalina pura al alcance de un click.

Cuando le preguntaron a Quentin Tarantino sobre un momento en la historia del cine que hipotéticamente preservaría para una raza alienígena del futuro, el director de Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994) y Django sin cadenas (Django Unchained, 2012) no dudó en mencionar a las películas de acción. "Probablemente tomaría una secuencia cinematográfica de acción realmente magnífica. El clímax de Police Story 3: Super Cop (1992) con Jackie Chan, una secuencia con la que los aliens se sorprenderían y que les daría un entendimiento de lo que el cine es capaz de hacer en todo su esplendor", comentó Tarantino. 

La ilusión del movimiento es lo que define al cine, a final de cuentas, por ende tiene sentido lo dicho por Tarantino. Siguiendo con esta noción de grandes películas de acción que seguramente impresionarían a razas de otros mundos, y por ende que nuestros lectores deberían experimentar, armamos una guía para plataformas de streaming como Netflix y Cinépolis Klic. Nada mejor que esos actores, como el propio Jackie Chan, que han arriesgado su vida con tal de maravillar al público. 

Baby Driver nos envuelve al son de "Tequila" con su nuevo tráiler

13 asesinos (Jûsan-nin no shikaku, 2010)

Si bien esta cinta del prolífico maestro nipón Takashi Miike parte como un drama de época, la segunda mitad es una verdadera carnicería plagada de acción, en la que un grupo de samuráis luchan en contra de los hombres de un despiadado líder. 

¿Dónde verla? Netflix

Dredd (2012)

Karl Urban interpreta al juez Dredd en una de las cintas de acción más infravaloradas de la década. Con un ambiente post-apocalíptico, toda la acción sucede dentro de un gran conjunto de apartamentos donde Dredd tiene que lidiar con una líder del narcotráfico. 

¿Dónde verla? Netflix o YouTube

La leyenda de Baahubali: El inicio (Bahubali: The Beginning, 2015)

Una película épica de la India en la que hay de todo: aventura, música, romance y algunas secuencias de batallas realmente espectaculares, que no le piden nada a los blockbusters de Hollywood. La segunda parte se estrenó apenas hace unos meses en su país de origen.   

¿Dónde verla? Netflix

La redada (The Raid, 2011)

Similar a lo que sucede en DreddLa redada sigue a un grupo de policías que tienen que entrar a un gran edificio para lidiar en contra de un narcotraficante y sus súbditos. Los actores Iko Uwais y Yayan Ruhian - especializados en las artes marciales - se dieron a conocer y posteriormente aparecieron en Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015).

¿Dónde verla? Netflix o YouTube

Maratón de Bruce Lee

El legendario Bruce Lee no podía falta en esta selección y la buena noticia es que varias de sus películas clave se pueden ver en streaming: The Big Boss (1971), The Way of the Dragon (1972)The Chinese Connection (1972)Game of Death (1978)Game of Death II (1981) están en Netflix, mientras que Operación dragón (Enter the Dragon, 1973) se encuentra en Cinépolis Klic. 

¿Dónde verlas? Netflix o Cinépolis Klic

Las mejores películas de terror para ver en streaming

Maratón de Jackie Chan

El trabajo que realizó Jackie Chan en Hong Kong es de lo más destacado en la historia del género, con impresionantes stunts que en ocasiones pusieron en riesgo su vida. Netflix cuenta con algunas de estas cintas de Chan, como El joven tigre (Little Tiger of Canton, 1973)La leyenda del maestro borrachón (Drunken Master, 1978), Dragons Forever (1988) y Crime Story (1993).

¿Dónde verlas? Netflix

Maratón de Mad Max

Hace dos años el veterano director australiano George Miller le dio una lección a todos los cineastas de acción con el regreso del venerado personaje Mad Max y sus interminables secuencias de acción real, alejada del CGI que domina en la industria actual. Todas las películas de Mad Max están en Cinépolis Klic y YouTube: Mad Max (1979)Mad Max 2 (1981)Mad Max Beyond Thunderdome (1985) y Mad Max: Furia en el camino (Mad Max: Fury Road, 2015)

¿Dónde verlas? Cinépolis Klic o YouTube

Matrix (The Matrix, 1999)

Su serie de Netflix, Sense8, fue cancelada, mientras que sus más recientes películas, Cloud Atlas (2012)El destino de Júpiter (Jupiter Ascending, 2015), no tuvieron el éxito esperado, pero nunca olvidaremos que las Wachowski revitalizaron al cine de acción con la influyente Matrix. Ni un par de secuelas medianas opacan la calidad del filme original protagonizado por Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie-Ann Moss. 

¿Dónde verla? Netflix o YouTube

Otro día para matar (John Wick, 2014)

El doble para los stunts de Keanu Reeves en Matrix, Chad Stahelski, se convirtió en director y su primer largometraje - co-dirigido por David Leitch y protagonizado por el propio Keanu - es otro punto alto del cine de acción moderno.

¿Dónde verla? Netflix o YouTube

Las mejores comedias para ver en streaming

Redentor (Redeemer, 2014)

El cine latinoamericano de acción tampoco se queda atrás gracias a exponentes como el chileno Marko Zaror, especialista en las artes marciales y protagonista de varias de las cintas de Ernesto Díaz Espinoza. Su más reciente colaboración, Redentor, ya está en Netflix. 

¿Dónde verla? Netflix

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.