Estas son las citas más románticas del cine

NOTA
Foto por: Universal Pictures
2017-06-13

Ay, ojalá todo fuera tan simple y bello como en estas escenas.

Si lo que te falta son ideas para armar una buena cita, he aquí una gran noticia: el cine está lleno de momentos platónicos y románticos, y si no sabes bien en donde encontrarlos, te recopilamos algunas de las mejores citas del séptimo arte. Ya solo debes tomar nota y ponerte las pilas:

10 películas para superar el mal humor

La dama y el vagabundo (Lady and the Tramp, 1955)

Este clásico animado debe estar en cualquier lista de películas románticas que se respete, sobre todo por su escena memorable con el espagueti y las albóndigas... y este corgi lo sabe:

Gif: http://www.hilariousgifs.com/

Los Aristogatos (The Aristocats, 1970)

Siguiendo la línea del título anterior, lo que Thomas O'Malley le ofrece a Duquesa y a sus gatitos, no tiene precio: una noche neón al son del Gato Jazz y su banda de gatos arrabaleros, así como una velada a la luz de las estrellas... ¿en dónde firmo?

Robin Hood (Robin Hood, 1973)

Disney, detente por favor... mejor no, porque la escena romántica entre Robin y Lady Marian es el sueño de muchos: el reencuentro de dos enamorados injustamente separados, la melancolía del bosque, la noche, las luciérnagas y esa musiquita, ¡pura miel!

Mystic Pizza (Mystic Pizza, 1988)

Puede que tengamos algunas contrariedades con esta escena (porque, SPOILER ALERT!... hay adulterio de por medio), pero no podemos negar que un encuentro íntimo en una casa de madera, con la lluvia y la noche de fondo, y una deliciosa pizza para abrir el apetito, pone a temblar a cualquiera.

Volver al futuro III (Back to the future Part III, 1990)

¿A quién no le gustaría salir con una mente brillante que, además, ha concebido la primera máquina del tiempo? Pues el Doc no es solo un tipo inteligente y buena onda, sino un éxito con Clara, con la que pasa una noche estrellada hablando sobre Julio Verne y sus "locas invenciones" en pleno lejano oeste.

Gif: http://newtcave.blogspot.mx/

Sintonía de amor (Sleepless in Seattle, 1993)

La cita acordada entre Annie e Insomne en Seattle es una referencia directa y clara a la entrañable Algo para recordar (An affair to remember, 1957), y lo mejor es que esto no culmina con el encuentro romántico e idealizado entre el personaje de Meg Ryan y Tom Hanks, sino que es el comienzo de una nueva familia feliz.

Pequeños traviesos (The little rascals, 1994)

Esta historia de amor jovene ha quedado en la memoria de todos, sobre todo por las incursiones de Alfalfa por mantener su relación con Darla... y aunque la cita fallida en el club es más chistosa, su momento en el bote nos derritió el corazón a todos.

Gif: https://www.tumblr.com/

Antes del amanecer (Before sunrise, 1995)

Bueno, qué decir de esta película (primera parte de la famosa trilogía de vida de Richard Linklater), si es como una eterna cita improvisada entre Céline y Jesse; por lo que esa escena en la que se conocen en el tren y él logra convencerla de pasar una noche a su lado, queda como uno de los momentos más bellos del cine.

Tienes un e-mail (You've got mail, 1998)

Uff, pues si de encuentros frustrados se trata, todas las citas arregladas que organiza Tom Hanks, antes de decirle la verdad a Meg Ryan, son tiernas e inolvidables; pero ese ultimo gran encuentro, acompañado de su mascota y con Over the rainbow de fondo, está para soñar despiertos por mucho tiempo.

10 cosas que odio de ti (10 things I hate about you, 1999)

Hay muchos momentos clave en esta comedia juvenil: grandes bromas, escenas románticas y dolorosas, pero si hay una cita que nos encanta, es la del campo con bolas de pintura, ¡así sí nos apuntamos!

Un amor para recordar (A walk to remember, 2002)

¿Y si en tu cita, ese alguien especial te revela que bautizó una estrella con tu nombre?, ¿o te lleva a un límite fronterizo para que puedas estar presente en dos lugares al mismo tiempo? Boom!, amor del bueno.

Si tuviera 30 (13 going on 30, 2004)

Primero, quisiéramos tener esa virtud espacio-temporal de la que goza Jenna para enmendar sus errores del pasado. Segundo, qué hermoso tener un Mark Ruffalo como mejor amigo y potencial gran amor. Tercero, morimos por comer Razzles con él mientras bromeamos en los columpios a la luz de la luna.

Foto: https://es.pinterest.com/

Diario de una pasión (The Notebook, 2004)

Clásico romanticón para sufrir y amar a moco tendido, la escena en la que Noah invita a salir a Allie (en medio de su cita con otro hombre), quedó en nuestra memoria, en nuestros corazones, y en nuestros nervios...

La Terminal (The Terminal, 2004)

Parece que Tom Hanks es uno de esos ganadores en las grandes citas, pues siendo la tercera vez que aparece en este top, lo que hace Viktor (su personaje en esta película) por Amelia (la azafata interpretada por Catherine Zeta-Jones) es uno de los homenajes más puros al amor: "una fuente de mil mosaicos" (como la otorgada por Napoleón a su amada Josefina) y una cena con diversión y otras variedades.

Hitch: especialista en seducción (Hitch, 2005)

Esta película tiene más de un momento cómico y memorable si de citas se trata, como aquella con la intoxicación por mariscos, o en la que Albert deslumbra con sus hablidades de baile... pero si hay una que queremos rescatar, esa es aquella con los jet ski en el río Hudson, pues no solo es la primera entre Alex y Sara sino que culmina de manera nostálgica e inesperada.

WALL-E (WALL-E, 2008)

Esta película de Pixar lo tiene todo: acción, ciencia ficción, amor, tristeza, reflexión, y uno de los momentos más entrañables: cuando Wall-e (que quedó prendado desde el primer momento) quiere pasar más tiempo con Eva, sin importar que ella se encuente en modo reposo y no responda a los tiernos movimientos de su compañero... no se preocupen, no empezamos a llorar ni nada.

500 Días con Ella (500 Days of Summer, 2009)

¿Cuántos no hemos fantaseado con jugar con el mobiliario de una gran tienda departamental? Pues cuando aún vivían sus tiempos de felicidad y amor, Summer y Tom cumplieron el sueño de muchos en las maravillosas instalaciones de IKEA.

Enamorándome de mi ex (It's complicated, 2009)

Esta comedia tiene todo: grandes talentos hollywoodenses, repostería francesa y triángulos amorosos; y si de rescatar alguna escena romántica se trata, ninguna mejor que la noche que pasan Jane y Adam en la cocina para superar los efectos de la marihuana.

Y para continuar este mood cinéfilo, te recomendamos Las mejores películas románticas para ver en streaming.

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.