La 65 Muestra Internacional de Cine: lo que tienes que ver

NOTA
Foto por:

La cita anual más importante de la cinefilia reveló su programación, una de las mejores en su historia: incluye Godard, Spike Lee, KoreEda, Von Trier, Ciro Guerra y muchos más.

Por Carlos Ochoa / @Charles_Ryder

 

Inicia noviembre y, como cada final de año, la querida Cineteca Nacional organiza su segunda y esperada Muestra Internacional de Cine en plena mitad del otoño con una suculenta selección de películas provenientes de distintas partes del mundo y que han sido galardonadas en numerosos ámbitos, ofreciendo así una mirada a lo mejor del cine contemporáneo tanto para el público general como para los cinéfilos apasionados.

En la presentación de la Muestra realizada ayer lunes 5 de noviembre en la sala 9 “Juan Bustillo Oro” de la Cineteca Nacional, estuvieron presentes Alejandro Pelayo, el Director General de la Cineteca, y Nelson Carro, el director de Difusión y Programación, quienes se mostraron entusiasmados por cerrar con broche de oro lo que ha sido un año de gran éxito para el complejo cinematográfico, tanto en términos de taquilla como de asistencia a las actividades adicionales organizadas por la Cineteca como exposiciones, talleres y demás muestras fílmicas.

La sexagésimo quinta Muestra Internacional de Cine tendrá sus proyecciones del 16 de noviembre al 3 de diciembre de 2018 en las instalaciones de la Cineteca y estará compuesta por 14 títulos pertenecientes a una variada gama de países: Argentina, Alemania, Australia, China, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Irán, Italia, Japón, Paraguay, Polonia, Suiza y Turquía.

Nueva Era Films

Entre las incluidas se encuentra la más reciente ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes: Un asunto de familia (Manbiki Kazoku, 2018) del aclamado director japonés Hirokazu Kore-eda, cuya presencia en las muestras del recinto de Xoco se ha vuelto prácticamente obligatoria gracias a su prolífica y bien realizada obra; así como la polaca Guerra fría (Zimna wojna, 2018), el más reciente largometraje de Paweł Pawlikowski, quien obtuvo en Cannes el premio a Mejor Director. Por su parte la inauguración cae ahora en manos del siempre controversial Lars Von Trier con La casa de Jack (The House That Jack Built, 2018), que nos lleva de la mano a la mente de un excéntrico asesino serial. El resto de los largometrajes que podrán verse en pantalla en esta nueva muestra incluyen:

Cine Caníbal

 

Alanis (Argentina, 2017) de Anahí Berneri

 

Interior XIII

Pájaros de verano (Colombia-Dinamarca-México-Alemania, 2018) de Cristina Gallego y Ciro Guerra

 

Las herederas (Paraguay-Francia, 2018) de Marcelo Martinessi

 

En territorio amigable (Sweet Country, Australia, 2017) de Warwick Thornton

Universal

El infiltrado del Kkklan (BlacKkKlansman, Estados Unidos, 2018) de Spike Lee

 

Buscando a Ingmar Bergman (Searching for Ingmar Bergman, Alemania-Francia, 2018) de Margarethe von Trotta

 

Tres rostros (Se rokh, Irán, 2018), de Jafar Panahi

 

Los ángeles visten de blanco (China, 2017), de Vivian Qu

 

Hannah (Italia, 2017) de Andrea Pallaoro

Nueva Era Films

Libro de imágenes (Le livre d'image, Suiza, 2018) de Jean-Luc Godard

 

El peral silvestre (Ahlat Ağacı, Turquía-Francia-Alemania, 2018) de Nuri Bilge Ceyla

 

Los horarios de programación se encuentran ya disponibles en el apartado digital de la Muestra en el sitio de la Cineteca Nacional, y tras su recorrido por las salas del recinto, continuará su camino a lo largo de la Ciudad de México en aproximadamente 20 sedes de Cinépolis, Cinemex, la UNAM, el IPN y complejos independientes como La Casa del Cine, Cinemanía Loreto y el IFAL. Además, a partir de diciembre comenzará su recorrido por la República Mexicana en Guadalajara y llegará a otros estados en enero de 2019.

 

TRAILER

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.