34° FICG: Juan de Dios Larraín, representando al cine latinoamericano

NOTA
Foto por: UDG

El productor chileno Juan de Dios Larraín ofreció una clase magistral en el 34° FICG, en la que habló sobre su trabajo y la importancia de representar al cine latinoamericano en el mundo.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

Guadalajara - En uno de los eventos más esperados de la 34° edició del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el cineasta chileno Juan de Dios Larraín, uno de los productores más prolíficos de la nueva ola de cine chileno, habló sobre la labor que desempeña y su trabajo en filmes como Tony Manero, de 2008; No, de 2012; El club, de 2015; Neruda, de 2016; y Jackie, de 2016, todas ellas dirigidas por su hermano, Pablo Larraín.

Al inicio de la charla, el moderador preguntó al productor que si consideraba que el Óscar era el punto más alto al que se puede aspirar al trabajar en este medio. A dicho cuestionamiento, Larraín declaró que: “El Óscar te pone en ese lugar, pero también te puede poner en un lugar donde sufres. El enemigo número uno de los proyectos es el confort. Te pone como una barrera en lo personal. En lo artístico y en lo creativo”. Cabe recordar que los hermanos Larraín fueron productores de Una mujer fantástica, primera cinta chilena reconocida con el premio a Mejor Película Extranjera por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.

The Academy

Además, añadió que para FÁBULA, su casa productora, lo más importante es apostar por la innovación, pues esa ha sido la clave para triunfar en la industria del cine hollywoodense. A su discurso, el productor añadió que para él la producción tiene que ver con “construir sueños personales de una persona y hacerlos colectivos”, y declaró que con tantos años de arduo trabajo, ha entendido que FÁBULA trabaja mejor al lado de directores foráneos.

Para finalizar, Juan de Dios Larraín comentó que después del éxito Tony Manero, que le abrió las puertas de Hollywood a su hermano, Pablo, ha trabajado arduamente por cumplir un objetivo clave: representar dignamente a Latinoamérica en todos los lugares adonde llegue su cine.

Sector Cine recomienda:

34° FICG: El documental de Parchis llena de gritos a Guadalajara

34° FICG: Carlos Saura presenta El rey de todo el mundo

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.