James Franco ¿en la lista negra de Hollywood?

NOTA
Foto por: Golden Globes

Al menos cinco mujeres lo han acusado de abuso sexual.

Tras su victoria en los Globos de Oro, la estrella de Disaster Artist (2017), James Franco, ha sido acusado de abuso sexual por al menos 5 mujeres en entrevistas publicadas por el periódico Los Angeles Times este jueves. Su abogado niega las acusaciones.

Una de las denunciantes es Sarah Tither-Kaplan, una ex-alumna de Studio4, la escuela de cine que fundó Franco. Sarah, fue de las primeras en usar Twitter para acusar al actor después de su participación en los Globos de Oro, reclamando el uso de un pin del movimiento “Time’s up” -movimiento contra el acoso sexual hacia las mujeres– , y denunciando que supuestamente Franco le habría ofrecido dinero para posar desnuda en dos de sus películas. Este tweet desencadenó la ola de acusaciones.

"Siento que fue un abuso de poder y que hay una cultura de explotación a las mujeres que no son celebridades y una cultura de mujeres desechables." dijo Sarah al Times.

También contó que una vez fue invitada a formar parte de una escena donde protagonizaba una orgía con Franco y otras mujeres para su cinta aún por estrenarse, “The Long Home”.  Sarah cuenta que el actor le quitó la protección que tienen las actrices para cubrir sus genitales durante una escena donde Franco simula hacerle sexo oral sin protección. De igual manera recordó que ella y sus compañeras de trabajo fueron obligadas a aparecer topless en una escena que no aparecía en el guion y bailar alrededor de Franco. Cuando una de las actrices se negó a hacer la escena, la chica fue cortada de la misma. Poco tiempo después otra actriz corroboró la historia de Sarah. Por otro lado, Cynthia Huffman, directora de casting, dijo que no recibió ninguna queja durante la filmación y que ella personalmente checaba con las actrices que estuvieran bien y cómodas.

Otra mujer que usó Twitter para denunciar y que luego habló para el Times, es Violet Paley. La actriz que fue pareja de Franco y que lo acusa de presionarla para hacerle sexo oral en el coche dijo:

Estaba muy nerviosa, y le dije, ‘¿podemos hacer esto más tarde?’ mientras él me empujaba la cabeza hacia abajo, y yo no quería que me odiara, entonces lo hice."

Después de las acusaciones contra Harvey Weinstein en octubre pasado, Paley buscó a Franco y trató de hacer las paces. Pero después de los Globos de Oro de este año decidió publicar su historia en Twitter además de acusarlo de haber invitado a una adolescente de 17 años a su hotel.

Los Angeles Times también habló con otras de sus ex-alumnas en Playhouse West, Hollywood, donde Franco daba clases de actuación. Una de ellas, Hilary Dusome, confesó que aunque piensa que Franco no enseñaba con malas intenciones, tomó un mal camino dañando a muchas personas en su trayectoria. Otra estudiante, Natalie Chmiel, confesó que Franco se enojaba cuando las mujeres se negaban a removerse el top. El medio entrevistó a una docena más  de ex-estudiantes de Franco, y mientras muchas tienen buenas experiencias con el actor, otras hablan de las promesas que les hacía con su productora Rabbit Bandini Productions de usar la escuela para reclutar actores para sus proyectos. Katie Ryan confesó:

Siempre daba a entender que había posibles roles en la mesa si practicábamos actos sexuales o nos quitábamos la playera."

Por su parte el cofundador de Rabbit Bandini, Vince Jolivette le dijo al Times que “la escuela siempre se ha conducido con profesionalidad”, agregando que sus instructores han recibido una retroalimentación positiva por parte de los alumnos y que las acusaciones son sorpresivas por lo que van a investigarlas.

El abogado de Franco, Michael Plonsker, refutó las acusaciones que se publicaron en el Times  y se refirió a los comentarios que ha hecho Franco en su aparición con Stephen Colbert en The Late Show. El actor ha estado presentándose en varios programas y ha comentado las acusaciones en su contra diciendo que apoya los movimientos de las mujeres, al igual que “Time’s Up”. Además de mandar el siguiente mensaje: 

Si he hecho algo mal, lo voy a arreglar. Lo tengo que hacer. No sé qué más hacer."

 

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.