Inquilinos: lo que sabemos por su tráiler

NOTA
Foto por:

A menos de un mes del esperado estreno del filme de terror Inquilinos, repasamos las diez ideas que nos vienen a la mente tras a haber visto el tráiler.

Por: Sector Cine

 

Si ustedes han asistido al cine en las últimas semanas podrán haber visto en la gran pantalla el primer avance de Inquilinos, un filme mexicano que promete conquistar a las audiencias nacionales, usualmente amantes del género de terror. Por si no lo han visto, aquí se los dejamos:

 

 

00:02: ¡Al fin! Una película de terror que pasa lejos de la Ciudad de México. No sé ustedes, pero las calles del Centro Histórico de Guadalajara me parecen un lugar perfecto para desarrollar una cinta de género.

00:03: Y además una vecindad. Porque los demonios y fantasmas también pueden acoplarse a espacios pequeños y asustar a muchos vecinos ¿Por qué limitarse a una sola familia o solo a una mujer… o a una joven monja que ni siquiera es monja aún?

00:06: Erick Elías haciendo una película de terror. Después de haber participado en películas como A ti te quería encontrar, Compadres, Cuando los hijos regresan y ¿Qué culpa tiene el niño? será interesante verlo debutando en otro género.

Segundo 12: ¡Y esa es Danny Perea! Regresa al cine a más de diez años de haber protagonizado el remake de Hasta el viento tiene miedo. Para los más despistados, Danny es Rita, la vecina de Flama y Moko en Temporada de patos y la hija darks (Si, tú no puedes ser darks; ella sí) del matrimonio Pérez López en Vecinos.

Segundo 16: Ah, el clásico recurso de ocupar música tenebrosa para indicarnos que algo en la mudanza no va bien. Claro que en Inquilinos esa música no se limitará a sonidos arbitrarios, podemos confiar en Dan Zlotnik y Ximena Sariñana, quienes participaron en la composición del filme.

Segundo 32: ¡¿Basada en hechos reales?! Sabemos que esta frase se suele ocupar a la ligera, pero en el caso de Inquilinos es escalofriante saber que el argumento está inspirado en sucesos inexplicables derivados de la práctica de la santería y la brujería.

Segundo 40: Una mujer embarazada, vestida de negro y parada al final del pasillo. Si, Danny Perea, nosotros también la vimos.

Segundo 56: Por cierto, si ustedes se preguntan por qué le están rezando a la Virgen de la Candelaria (nada que ver con los tamales, al menos no en este punto), es porque representa la luz que guía hacia el buen camino. Ahora ustedes ya saben a quién encomendarse si comienzan a caerse cosas en su casa.

Segundo 66: Evangelina Martínez también figura en el elenco de Inquilinos, al igual que Luis Arrieta, Gabriela Roel, Camila Selser, Dagoberto Gama, Noé Hernández y Fernando Ciangherotti.

Segundo 108: Después de un par de secuencias inquietantes, descubrimos que Chava Cartas dirigió esta película. Para mayores referencias, él ha sido responsable de algunos capítulos de las series El mariachi, Señorita Pólvora, El Dandy y Rosario Tijeras, por lo que entendemos de dónde obtiene esos valores de producción. El próximo año, Cartas estrenará su siguiente película, la comedia Mirreyes vs Godínez, de la cual ya hablamos por acá.

Videocine

Pensamientos finales:

Sabemos que es difícil vender una película de terror con apenas un par de segundos, pero Inquilinos lo ha logrado. Nos quedamos con ganas de saber qué pasará con la pareja de recién llegados al edificio ahora que el mal los está persiguiendo tan de cerca. ¿Será un final trágico o la Virgen de la Candelaria los protegerá en su camino hasta las últimas consecuencias?

Inquilinos estrenará en cines el 2 de noviembre. Nada mejor que una película mexicana en pleno Día de Muertos.

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.