FilmInLatino: las novedades de noviembre

NOTA
Foto por:

La plataforma más interesante del circuito alternativo tiene un menú rebosante de obras maestras para este noviembre. Aquí nuestras recomendaciones.

Por Carlos Ochoa / @Charles_Ryder

 

Como ya saben, aquí en Sector Cine nos gusta darle una repasada a la mayor cantidad de novedades en streaming posible, y eso incluye también una de nuestras plataformas más queridas: la estupenda FilmInLatino, central almacenadora de un enorme catálogo tanto nacional como internacional enfocado sobre todo en el cine independiente. Y este noviembre se viene a lo grande con la generosa oferta que nos trae. Sin más, aquí te recomendamos algunos de los títulos que podrás hallar. ¿Cuál se te antoja?

 

La línea general (lo viejo y lo nuevo)

Staroye i novoye, Rusia, 1929

Directores: Sergei Eisenstein y Grigori Aleksandrov

Puedes verla aquí

Originalmente pensada como una celebración del movimiento bolchevique y de las ideas de León Trostky, la accidentada producción de una de las obras del cineasta y pionero de la edición ruso llevó a que tuviera que pausar su creación para reeditarla después tras un cambio de ideas y opiniones sobre la política rusa. En cualquiera de sus versiones, sigue siendo una de las películas más experimentales hechas por Eisenstein.

FilmInLatino

 

La doble vida de Verónica

La double vie de Véronique, Francia-Polonia-Noruega, 1991

Director: Krzysztof Kieślowski

Puedes verla aquí

Una de las propuestas más exquisitas de este noviembre es este poético drama sobre dos mujeres idénticas que viven sus vidas sin conocerse a pesar de que comparten un vínculo emocional inexplicable. Protagonizada por una sutil Irène Jacob, esta obra del legendario Kieślowski es un tratado sobre la identidad y la condición humana lleno de vulnerabilidad, elegancia y, sobre todo, belleza.

Miramax

 

Tres colores: Azul

Trois coleurs: Bleu, Francia-Polonia-Suiza, 1993

Director: Krzysztof Kieślowski

Puedes verla aquí

La primera parte de la famosa Trilogía de los Colores de Kieślowski está protagonizada por una estupenda Juliette Binoche y se enfoca en analizar el duelo y la tristeza de una mujer tras haber perdido a su familia en un accidente y en la subsecuente “libertad” que cree haber conseguido. No solo es una de las obras más conocidas del director polaco, sino también una de las más evocativas por su delicadeza temática y su hermosa banda sonora. Imperdible.

Miramax

 

Paranoid Park

Francia-Estados Unidos, 2007

Director: Gus Van Sant

Puedes verla aquí

Basado en la novela homónima de Blake Nelson publicada en 2006, este estudio sobre la culpa, la ansiedad y el tedio adolescente cuenta la historia de un joven patinador que se ve involucrado en una investigación policíaca sobre un misterioso asesinato y es una de las obras más interesantes de la filmografía reciente de Van Sant.

IFC Films

 

Laurence para siempre

Laurence Anyways, Canadá, 2012

Director: Xavier Dolan

Puedes verla aquí

El tercer largometraje del nuevo enfant terrible del cine mundial, es también una de sus obras más ambiciosas y profundas además de haberse ganado el premio a Mejor Película Canadiense en el Festival de Toronto del 2012. La historia retrata diez años de la relación entre una mujer y una mujer transgénero, a finales de la década de los 80.

Zatmeni

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.