Estrenos de streaming en diciembre

NOTA
Foto por: Netflix

Diablero, Tiempo compartido, Mowgli (¡finalmente!), El club de los insomnes, Manifiesto y ¡Roma! llegan a las plataformas digitales. Ya tienes plan para tus vacaciones.

Por Carlos Ochoa - @Charles_Ryder


Llegamos a diciembre y con ello al fin de este movido año 2018, año que nos ha dado una gran oferta de producciones. El streaming lucirá mejor que nunca durante el mes navideño con estrenos que no te puedes perder, tanto en Netflix, como en otras plataformas como FilmInLatino. A continuación te dejamos nuestras recomendaciones para que las disfrutes en casa sobre todo durante los últimos días. Cuéntanos, ¿qué veras? Y, por supuesto, ¡felices fiestas!

NETFLIX

SERIES
 

El recluso – Temporada 1 (2018)
¿Cuándo? 7 de diciembre
Protagonizada por Ignacio Serricchio, Ana Claudia Talancón y Flavio Medina, esta serie de suspenso y violencia es la apuesta de Telemundo para brindar un contenido más arriesgado a su público, lo que incluye su distribución en plataformas digitales. La primera temporada, de 13 episodios, nos presenta a un exmilitar que se inmiscuye como reo en una peligrosa cárcel mexicana con el fin de infiltrarse en una banda sospechosa de haber orquestado el secuestro de la hija del presidente de Estados Unidos. Algo nos dice que nos mantendrá al borde del asiento.

Copyright: Telemundo | Netflix

 

El mundo oculto de Sabrina: Un cuento invernal (2018)
¿Cuándo? 14 de diciembre
Tras el éxito conseguido por la primera temporada de las nuevas aventuras de la famosa bruja adolescente (que en su vida pasada conquistó un gran público en los 90), Netflix nos trae la primera parte de un especial de Navidad. Si bien el contenido se lo tienen bien guardado hasta la fecha, se sabe que explorará parte del pasado de nuestra protagonista, quien será interpretada en su versión infantil por McKenna Grace (Yo, Tonya, Un don excepcional), y que incluirá algunos ritos paganos propios de las antiguas tradiciones decembrinas.

Copyright: Netflix

 

Diablero – Temporada 1 (2018)
¿Cuándo? 21 de diciembre.
Lo más seguro es que ya hayas leído nuestra nota sobre lo que nos depara esta primera incursión mexicana en las series de toque fantástico pertenecientes a Netflix. Basada en el libro El diablo me obligó de F. G. Haghenbeck, la trama nos presenta a unos vigilantes conocidos como “diableros” que se encargan de mantener la paz y el equilibrio entre las fuerzas del bien y del mal que amenazan a la Ciudad de México desde la partida de los ángeles, que a su vez ocasionó la invasión de demonios. El reparto incluye a Horacio García Rojas, Gisselle Kuri, Fátima Molina, Humberto Busto, Dolores Heredia y a Christopher Von Uckermann.

 

You – Temporada 1 (2018)
¿Cuándo? 26 de diciembre.
Basada en la novela homónima de Caroline Kepnes publicada en 2014, esta nueva serie de suspenso protagonizada por Penn Badgley y Elizabeth Lail nos presenta a un encantador dueño de una librería que se enamora de una aspirante a novelista al grado de obsesionarse con ella. A pesar de su discreción, la serie ha dejado una buena impresión con la crítica televisiva y ya tiene aprobada su segunda temporada, además de haber sido aplaudida por explorar los comportamientos tóxicos y enfermizos de las relaciones humanas en la era de las redes sociales.

 

PELÍCULAS
Tiempo compartido
(México, 2018. Director: Sebastián Hoffman)
¿Cuándo? La acaban de subir. Es decir, YA.
Una de las sorpresas de Cine Mexicano del año fue esta comedia negra con tintes de drama sobre dos hombres de familia cuyas existencias se ven entrelazadas en un siniestro complejo vacacional extranjero donde vacaciona uno de ellos y para el que trabaja el segundo. Ganadora del premio a Mejor Guion en la sección de Cine Internacional del Festival de Sundance 2018, esta inquietante propuesta está protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte, Cassandra Ciangherotti, Montserrat Marañón y RJ Mitte. Si se te fue en cartelera, ¿qué esperas para verla ya?

Copyright: Piano

 

Mowgli: Relatos del libro de la selva
(Mowgli: Mowgli: Legend of the Jungle, Estados Unidos, 2018. Director: Andy Serkis)
¿Cuándo? 7 de diciembre
La segunda incursión de Andy Serkis (El señor de los anillos, El planeta de los simios [R]evolución) como director nos lleva a las junglas de la India para darnos una versión diferente de los cuentos relacionados con el Libro de la selva de Rudyard Kipling. Dotada de efectos visuales similares a los de la contraparte que Disney sacó al mercado hace dos años, esta versión incluye voces de Christian Bale, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Naomie Harris y al mismo Serkis, así como las actuaciones de Rohan Chand, Matthew Rhys y Freida Pinto. Una gran opción para iniciar las fiestas decembrinas en familia.

 

Roma
(México, 2018. Director: Alfonso Cuarón)
¿Cuándo? 14 de diciembre
La llamada obra maestra de Alfonso Cuarón llega a Netflix tras haber causado revuelo por su controversial estrategia de distribución que contempló estrenos limitados en pantalla grande. Precedida por el León de Oro de la 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, esta exquisita puesta en escena evoca al México de inicios de los 70, con una cinematografía y edición de sonido magistrales y una estupenda Yalitza Aparicio como el corazón de una historia que simboliza una parte del sufrimiento y lucha de nuestra sociedad contra sí misma. Roma es una propuesta sin precedentes en el Cine Mexicano. Una experiencia imperdible.

 

Bird Box: A ciegas
(Bird Box, Estados Unidos, 2018. Director: Susanne Bier)
¿Cuándo? 21 de diciembre
Basada en la novela del mismo nombre publicada por Josh Malerman en 2014, este thriller mezcla el horror con la distopía post-apocalíptica en una historia sobre una mujer que busca refugio con sus dos hijos a la par que se enfrenta a una fuerza o entidad invisible que ha diezmado a la humanidad. El elenco cuenta con Sandra Bullock, Sarah Paulson, Trevante Rhodes y John Malkovich.

 

La noche de los 12 años
(España-Uruguay-Argentina, 2018. Director: Álvaro Brechner)
¿Cuándo? 28 de diciembre
Esta brutal producción de habla hispana cuenta la historia del encarcelamiento y años de aislamiento que sufrieron tres grandes personajes uruguayos: Mauricio Rosencof, Eleuterio Fernández Huidobro y el ahora expresidente José "Pepe" Mujica. La película acaba de pasar por cartelera el mes pasado y si te la perdiste, es tu oportunidad para echarle un ojo. Es, además, la propuesta de Uruguay como Mejor Película Extranjera para los próximos premios de la Academia.


Copyright: International Pictures

 

El club de los insomnes
(México, 2018. Directores: Joseduardo Giordano Chalamanch y Sergio Goyri Jr.)
¿Cuándo? 31 de diciembre
Esta propuesta independiente de Cine Mexicano llegó a cartelera a mediados de junio y se vio envuelta en una pequeña polémica debido a su distribución. Se trata de una historia bastante singular sobre tres personas que sufren de insomnio por distintas razones y convergen en una tienda de conveniencia. Protagonizada por Cassandra Ciangherotti, Leonardo Ortizgris y Alejandra Ambrosi, El club de los insomnes es una fresca propuesta para cerrar el año en compañía de familia y amigos.

Copyright: Cuadrúpedo Films

 

DOCUMENTALES

Ayotzinapa: El paso de la tortuga
(México, 2018. Director: Enrique García Meza)
¿Cuándo? 1 de diciembre. Es decir YA.
Co-producido por Guillermo del Toro, y tras haber recorrido gran parte del país de forma limitada, este documental llega a Netflix para recordarnos uno de los momentos más dolorosos del pasado sexenio en nuestro país y para diseccionar las condiciones políticas y sociales de los familiares de las 43 víctimas del caso Ayotzinapa, así como para denunciar las trabas y obstáculos a los que se han enfrentado en busca de justicia.

Copyright: Salamandra Producciones / Tequila Gang

FILM IN LATINO

Animal vertical
(Rester vertical, Francia, 2016. Director: Alain Guiraudie)
¿Cuándo? Ya disponible
Tras el controversial y apabullante thriller erótico El extraño en el lago (2013), Guiraudie regresa con una película igual de provocativa y explícita, pero mucho más ambiciosa, al mezclar el drama erótico con la crisis de identidad de un cineasta falto de creatividad que se ve envuelto en una relación con una pastora.


Copyright: FilmInLatino | Les Films du Losange

Manifiesto
(Manifesto, Estados Unidos, 2015. Director: Julian Rosefeldt)
¿Cuándo? Ya disponible
Más una instalación que una película de ficción, Manifiesto nos presenta a la estupenda Cate Blanchett en 13 papeles diferentes, cada uno con perteneciente a una época distinta con un toque moderno, recitando monólogos que mezclan manifiestos relacionados con la política, la sociedad, el arte y la cultura, además de representar diferentes corrientes o movimientos artísticos. Sin duda, una experiencia visual digna de ser diseccionada y analizada más de una vez.


Copyright: FilmInLatino

 

 

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.