10 datos curiosos de El Show de Terror de Rocky

NOTA
Foto por: 20th Century Fox

En este mes del Orgullo LGBT, recordamos una de las películas más icónicas de la comunidad, 'El show de terror de Rocky', con diez datos curiosos.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

En 1975, Jim Sharman llevó a los cines El show de terror de Rocky (The Rocky Horror Picture Show), una icónica e irruptora historia que satirizaba a los filmes de ciencia ficción de la época, convirtiéndose en una película de culto. Con 100 minutos de duración, esta cinta narra las peripecias de una pareja (Barry Bostwick y Susan Sarandon) que, tras una avería de su coche, se ve obligada a hospedarse en la aislada mansión del Dr. Frank-N-Further (Tim Curry), un excéntrico host que celebra una monstruosa convención con motivo del nacimiento de Rocky Horror (Peter Hinwood), su criatura.

En el marco del Mes del Orgullo LGBT+, en Sector Cine rescatamos una de las películas más icónicas de la Comunidad y te mostramos diez datos curiosos que quizás desconocías.

1.  El show de terror de Rocky fue la primera película protagonizada por Tim Curry, quien interpretó al mítico Dr. Frank-N-Furter. Poco después, Curry se ganaría el reconocimiento del público al interpretar al payaso Pennywise en la película televisiva de Eso (It).

2. De acuerdo con algunas entrevistas, Patricia Quinn, Magenta en la cinta, aceptó participar en la película solo porque amaba "Science Fiction - Double Feature”, el tema de apertura.

3. Mick Jagger, el mítico vocalista de los Rolling Stones, ha dicho que él quería interpretar al Dr. Frank-N-Furter. Sin embargo, Sharman decidió que el actor adecuo para tal tarea era Tim Curry.

20th Century Fox

4. La boca del poster pertenece a Lorelei Shark, cuyos labios se usaron en los carteles y anuncios publicitados en Estados Unidos.

5. La bata quirúrgica usada por el Dr. Frank-N-Furter tiene un triángulo rosa sobre su corazón. Este símbolo, aunque en este caso apuntaba hacia abajo, era usado por los nazis en los campos de concentración para “marcar” a todos los hombres homosexuales de la época. El triángulo usado por el Doctor, que mira hacia arriba, se usa como símbolo del orgullo gay.

6. El tema “Science Fiction - Double Feature” hace homenaje a películas como El día que la Tierra se detuvo (The Day the Earth Stodd Still, 1951), El hombre invisible (The Invisible Man, 1933), King Kong (1933), Llegaron de otro mundo (It Came from Outer Space, 1953), El doctor X (Doctor X, 1932), Tarántula (Tarantula, 1955), La amenaza verde (The Day of the Triffids, 1963), Una cita con el diablo (Curse of the Demon, 1957), and Cuando los mundos chocan (When Worlds Collide, 1951).

7. La película toma lugar en The Oakley Court en Windsor, Inglaterra, misma locación que sería usada para otros filmes de terror como Las novias de Drácula (The Brides of Dracula, 1960), Gritos de terror (And Now the Screaming Starts!, 1973), El caserón misterioso (The Old Dark House, 1963), y Crimen por muerte (Murder by Death, 1976).

8. De acuerdo con algunas declaraciones, Elvis Presley era la primera opción para interpretar a Eddie. De hecho, Presley mostró cierto interés en hacerlo; sin embargo, al final, fue MeatLoaf quien se quedó con el papel.

9. El estudio productor ofreció un presupuesto decente a Jim Sharman para realizar la película, todo con la condición de que escogiera a músicos populares de la década. A esta propuesta, Sharman contestó que usaría al elenco original de la obra, y que, por consecuente, utilizaría un presupuesto menor.

20th Century Fox

10. Un cine localizado en Múnich, Alemania, ha proyectado la película una vez por semana desde su lanzamiento en 1975.

¿Te sabes más datos curiosos de El show de terror de Rocky?

Más sobre Tim Curry en Sector Cine:

Los personajes más extravagentes de Tim Curry

La lista de reproducción ideal para Halloween según las películas

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.