El nuevo documental de Enrique García Meza sobre Ayotzinapa

NOTA
Foto por: UdG

El director mexicano hace una reconstrucción de los hechos del 26 de septiembre en su nuevo documental "Ayotzinapa, el paso de la Tortuga"

Ayotzinapa, el paso de la Tortuga (2017), es un documental que busca reconstruir los hechos del misterio de la desaparición de 43 estudiantes en la noche del 26 de septiembre del 2014. Enrique García Meza, el director, pasó aproximadamente dos años en el municipio de Tixtla, Guerrero realizando la investigación propia para realizar el documental.

Esta producción además de haber sido aclamada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara fue respaldada por el mismísimo Guillermo del Toro y por Bertha Navarro, por lo que podemos esperar que sea de una excelente calidad.

El documental dura unos 75 minutos y se centra en los testimonios de familiares de los desaparecidos y aquellos que sobrevivieron el atentado, también contará con las declaraciones de integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GEIE) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los cuales ayudaron a denunciar la falsa historia sobre los hechos creada por el gobierno.  

 

García Meza afirma que aunque el documental no busca ser una demanda al gobierno mexicano, y busca más bien relatar las historias de las casas de los 43 normalistas antes y después su desaparición, sí busca la reflexión de los mexicanos acerca de la violencia de nuestro país y en especial en este ambiente de elecciones que es clave para el futuro de México.

El director mexicano también comentó que es consciente de lo delicado del tema, y que por ello buscó que su documental no cayera en el amarillismo barato sino que retratará con la mayor realidad posible la experiencia de los sobrevivientes.

Para todos aquellos que estén interesados, el documental será exhibido en universidades y otros festivales, y será transmitido por el canal TVUNAM.

 

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.