9 datos curiosos de Coco, la nueva película de PIXAR

NOTA
Foto por: Walt Disney Pictures

La cinta está por estrenar y con esto incrementarán tus ganas de verla.

Una de las películas que más esperamos este año es Coco (Coco, 2017), una producción de Disney y PIXAR que se centra en la celebración de Día de Muertos en nuestro país; y como no podemos con la espera, te presentamos algunos datos curiosos que seguro te interesará saber:

9.- Para que la cinta estuviera lo más apegada posible a la tradición de Día de Muertos, el equipo creativo de Coco realizó viajes a varios lugares de México, como Pátzcuaro, Michoacán, Guanajuato y la Ciudad de México en un periodo de seis años.

Giphy.com

8.- La Tierra de los Muertos está inspirada en la ciudad de Guanajuato, pues tiene entre sus calles edificios sumamente coloridos, lo que atrajo la atención de los productores y del director.

Ecolorstour.com

7.- Como en varias película de PIXAR, habrá un momento de la cinta donde lograremos ver la famosa camioneta de Pizza Planeta...

Giphy.com

6.- Lee Unkrich comentó que justo después de terminar Toy Story 3 (Toy Story 3, 2010) visitó Epcot con su familia, y estando en el Pabellón de México vio unas figuras de papel maché, y se dio cuenta que no había ninguna película sobre el Día de Muertos en el universo de PIXAR. Fue así que afianzó la idea de hacer esta cinta.

TripAdvisor.com

5.- En PIXAR son unos profesionales en cuestión de animación y pusieron especial atención al personaje de Dante, el tierno perrito xoloitzcuintle que acompaña a Miguel. Para el movimiento de la lengua de Dante (que juega un papel muy importante en la historia), utilizaron las mismas técnicas de animación que con el pulpo Hank de Buscando a Dory (Finding Dory, 2016).

Giphy.com

4.- Se rumora que después del estreno de Coco, la atracción que se encuentra dentro del Pabellón de México llamada The Gran Fiesta Tour, protagonizada por el pato Donald, será reemplazada por otra inspirada en la nueva película de Disney-PIXAR

DisneyLists.com

3.- En La Tierra de los Muertos no existe ninguna vida vegetal, excepto la flor de cempasúchil, típica en las ofrendas del Día de los Muertos en México y que representa el puente entre el mundo de los vivos y el más allá.

Giphy.com 

2.- La Tierra de los Muertos no tiene calles ni un clima en particular, pero eso sí, está plagada de cuanto color existe.

Disney Pixar

1.- El co-director Adrian Molina señaló que le gustaría que al terminar de ver Coco, la gente tenga el deseo de hacer dos cosas: aprender a tocar un instrumento musical y llamarle a sus papás, abuelos y demás para pedirles que les cuenten sobre sus ancestros e ir conociendo más de su pasado y de toda su familia.

Giphy.com

Simplemente, ¡amamos Coco!

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.