Un corto mexicano estará en Cannes y en México al mismo tiempo

NOTA
Foto por:

El próximo 17 de mayo podrás ver GRATIS el cortometraje mexicano 'Los tiempos de Héctor', que será presentando en el Festival de Cannes ese mismo jueves.

El cortometraje mexicano “Los tiempos de Héctor”, del director Ariel Gutiérrez, fue seleccionado por la Cine-fundación (Cinéfondation, en francés) del Festival Internacional de cine de Cannes y participará este 17 de mayo en la 71 edición del certamen.

La buena noticia es que el corto lo podrás ver ¡gratis!, ese mismo jueves, a través de la plataforma FilmInLatino. Sí: durante las 24 horas de este jueves tendrás oportunidad de ver el mismo corto que se estará proyectando en Cannes, y el cual fue uno de los 17 seleccionados entre 2,426 filmes presentados por escuelas de cine de todo el mundo. Esto es así porque la Cine-fundación busca nuevos talentos en todo el mundo.

“Los tiempos de Héctor” fue presentado por el Centro de Capacitación Cinematográfica, el CCC, de la Ciudad de México, y dura 29 minutos.

Crédito: CCC

 

¿Tienes un tiempito extra? Bueno, pues aprovecha que FilmInLatino añadió estos otros 18 cortometrajes a su librería (¡y son gratis!).

 

Smuack

Dir. Alejandra Sánchez (México, 2015) 23’

La vida de Luisa gira en torno a su trabajo en un bar gay. El encuentro con su sobrina de 8 años la hará asumir una inesperada maternidad y confrontar su identidad sexual.

Crédito: FilmInLatino

Amor plástico (Plastic Love)

Dir. Luis Lance (México, 2015) 22’

Una peculiar historia de amor entre Miguel, viudo, y una muñeca inflable, la cual queda embarazada tras su primera noche.

Crédito: FilmInLatino

Fisuras

Dir. Roberto Fiesco (México, 2016) 11’

Dos madres esperan a que sus hijos, envueltos en un conflicto social, regresen a casa. Llorar no sirve de nada. Actúa la siempre efectiva Arcelia Ramírez.

Crédito: Mil Nubes Cine

El héroe

Dir. Carlos Carrera (México, 1993) 5', animación

Hito de la animación nacional, El héroe fue el primer cortometraje mexicano reconocido con la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Crédito: FilmInLatino

 

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.