Con el estreno en puerta de Pantera Negra llegaron las primeras impresiones

NOTA
Foto por:

Algunos medios ya tuvieron la oportunidad de ver la última entrega del MCU, y estas son sus primeras opiniones al respecto. Esto es una nota sin spoilers.

Pantera Negra (Black Panther, 2018) se estrena el próximo 16 de febrero, pero algunos medios ya están están publicando sus primeras impresiones. Las primeras críticas hacia esta cinta son positivas y se centran en que rompe el molde tradicional de las películas de superhéroes de Marvel. Se dice que la historia co-escrita y dirigida por Ryan Coogler, Pantera Negra (Black Panther, 2018) es un tipo de película diferente, con un orgulloso toque afroamericano, y que prácticamente todo lo que distingue a esta cinta de las anteriores películas de Marvel funciona de forma positiva.

Empecemos por Rotten Tomatoes, donde cuenta con un 98% de aprobación. Pero vale la pena señalar que muchas de las películas decentes de superhéroes tiene una recepción positiva en sus primeras semanas con excepciones como Liga de la Justicia (Justice League, 2017). Por su parte, Metacritic la ha calificado con un 86 de 100 basados en su primeras críticas.

Vanity Fair declaró:

Pantera Negra (Black Panther, 2018) es también un agradable cambio de ritmo y con suerte sentará un nuevo precedente donde su elenco es en gran parte negro, con muchas mujeres que tienen la oportunidad de ser héroes."

Pantera Negrafuente: Marvel Studios

Por su parte, The New York Times destacó los aspectos únicos del filme. "Una sacudida de película, Pantera Negra (Black Panther, 2018) crea maravilla con gran estilo y se siente en parte a través de algo que Hollywood rara vez sueña: un mito." También hicieron la observación de que la mayoría de las grandes películas de superhéroes te llevan en un viaje de alegría solo para alcanzar la misma historia agotada, pero esta no. "Su eje central es la fantástica nación de Wakanda, un Edén africano donde los verdes paisajes se encuentran con la ciencia ficción.”

The Washington Post, escribió una reseña que alabó el trabajo de Marvel. “Pantera Negra (Black Panther, 2018), una adaptación del cómic que lleva décadas en circulación, demuestra que vale la pena la espera. Esta película, impresionantemente bien actuada, sobre un rey africano aprendiendo la mejor forma de organizar las súper potencias con las que ha sido dotado, viene envuelta de anticipación, no solo por los fanáticos incondicionales del material original, sino por los cinéfilos que ya están inmersos en un aliento exagerado.”

Aunque la recepción de la círitica ha sido buena, el veredicto final lo tendrá el público, pues hace poco, con Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017) nos quedó claro que una película que les gusta a los críticos no necesariamente es bien recibida por la gente.