Batallas épicas en el Cine Mexicano

NOTA
Foto por: Anima Estudio

Con motivo de 5 de mayo (exacto: la Batalla de Puebla) te presentamos algunas batallas épicas del Cine Mexicano. Como puedes ver, no necesita haber ejércitos enteros... aunque claro, eso siempre las hará más espectaculares.

Por Carlos Ochoa | @Charles_Ryder

El esperadísimo estreno de Avengers: Infinity War (2018) la semana pasada brindó a todos los seguidores del MCU, y del cine de acción en general, la recompensa de ver a más de una veintena de personajes enfrentándose a su antagonista en batallas épicas llenas de golpes, secuencias emocionantes y subidones de adrenalina. En vista de eso, y porque en el cine mexicano no cantamos mal las rancheras, decidimos hacer una pequeña recopilación con algunas de las “peleas” más emocionantes o particulares que podemos encontrar en nuestro celuloide.

 

Dos tipos de cuidado (1952)

Cómo olvidar el fantástico duelo musical entre los personajes de Jorge Bueno y Pedro Malo, interpretados por los legendarios Jorge Negrete y Pedro Infante, en el que la confrontación es una mezcla de comedia ranchera, competencia de canto y tensión masculina de antaño que hasta la fecha sigue siendo una de las más emblemáticas del cine de oro mexicano.

Imagen de Cinematográfica Atlántida

Y tu mamá también (2001)

Más un enfrentamiento dramático cruel, directo y sin rodeos,  la escena entre Gael García Bernal, Diego Luna y Maribel Verdú en la que se terminan de romper la amistad, la confianza y los pilares de la relación entre los dos amigos, se ha vuelto una de las peleas más icónicas al tratarse de una rencilla íntima y potente que ha resonado con muchas personas, sobre todo de la edad de los protagonistas. La forma en que Luisa se suma a la discusión y los deja callados es fantástica. 

Diego Luna y Gael García Bernal en Y tu Mamá También (2001=

Imagen de Fox

Matando cabos (2004)

El enfrentamiento y la persecución entre dos autos alrededor del Estadio Azteca aderezados con disparos, un estupendo Plymouth 1957, estrés y el típico humor mexicano hacen de esta escena una de las memorables del cine mexicano reciente.

Imagen de Videocine

El Santos vs la Tetona Mendoza (2012)

Inspirada en las tiras cómicas que el periódico La Jornada publicaba con regularidad, esta peculiar película animada llena de albures, humor negro y un toque satírico resultó ser una bocanada de aire fresco en cuanto al personaje de El Santos, quien además de lidiar con zombis, un sinfín de personajes fuera de lo común y su archienemigo, también tiene que vérselas con su intimidante ex-esposa, la Tetona Mendoza.

El Santo vs. la Tetona Mendoza (2012)

Imagen de Átomo Estudio

Cinco de mayo: La batalla (2013)

Qué mejor manera de cerrar nuestra recopilación que con una batalla en todo el sentido de la palabra. Siendo una de las películas más costosas producidas en el país, esta adaptación de los hechos ocurridos el 5 de mayo de 1862 en Puebla contó con la interpretación de Kuno Becker como el general Ignacio Zaragoza, y la producción de sus escenas bélicas ha sido una de las más complejas en el Cine Mexicano reciente, al grado de que no puedes evitar emocionarte al ver dichos sucesos recreados en pantalla al más puro estilo de Hollywood.

 

¿Tienes alguna favorita? ¿Conoces alguna otra “pelea” que podría sumarse a la lista?

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.