BAFTA: Las películas mexicanas nominadas

NOTA
Foto por: Carlos Somonte / Netflix

'Roma', de Alfonso Cuarón, consiguió la sexta nominación al BAFTA a Mejor Película Extranjera para una producción mexicana.

Por Sector Cine / @SectorCine

Roma, de Alfonso Cuarón, continuó su fuerte camino hacia el Oscar al cosechar 7 nominaciones a los prestigiosos premios BAFTA, que entrega la Academia de Cine Británico a lo mejor del séptimo arte. Entre las menciones, donde Cuarón fue nominado como productor (Mejor Película), director (Mejor Dirección), guionista (Mejor Guion Original), editor (Mejor Edición) y cinefotógrafo (Mejor Fotografía), destaca la que reconoce a la Mejor Película Extranjera.

Sin embargo, la cinta del también director de Gravedad y Harry Potter y el prisionero de Azkaban no es el único proyecto que ha representado a nuestro país en "los Oscares ingleses". Estas cinco películas han logrado colarse entre los nominados a la categoría desde 1983, año en que se reconoció por primera vez a una producción en lenguaje extranjero.

Por cierto, si Roma gana el BAFTA, sería la tercera cinta mexicana que recibe tal premio. En 2002, Alejandro González Iñárritu ganó con Amores perros, mientras que Guillermo del Toro se hizo del premio en 2007 con El laberinto del fauno. Todo parece indicar que Cuarón será el último de los three amigos que se llevará a casa la estatuilla británica; lo sabremos el 10 de febrero.

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.