6 películas que debes ver antes de Baby: El aprendiz del crimen

NOTA
Foto por: Sony Pictures

El director Edgar Wright comparte las cintas de acción y coches que influenciaron a Baby: El aprendiz del crimen.

Edgar Wright es uno de los directores más cinéfilos que hay, no es casualidad que su trilogía Cornetto esté llena de homenajes y sea una mezcla de diversos géneros como el horror, la acción, la ciencia ficción y por supuesto la comedia. Siguiendo este camino de tomar influencias y crear algo propio y original, Wright escribió y dirigió Baby: El aprendiz del crimen (Baby Driver, 2017), la cual en esencia toma lo mejor de las cintas de acción de coches y de robos con las que el cineasta creció. La gran peculiaridad es que se trata prácticamente de un musical, en el que cada secuencia está editada al ritmo de una canción del extenso y ecléctico soundtrack. 

Si quieren prepararse antes del estreno en México de este aclamado musical de acción - en el que Ansel Elgort interpreta a un chófer que trabaja para criminales y que no puede andar por la vida sin escuchar música . A continuación les compartimos una selección con 6 películas que influenciaron a Wright. La lista está basada en la muestra fílmica Car Car Land, presentada en el BFI y curada por el propio director.  

Los estrenos más esperados para el resto de 2017

Bullitt (1968)

De acuerdo con Wright, este filme protagonizado por el legendario Steve McQueen fue la primer gran producción de Hollywood con una (emocionante) persecución en carro como plato fuerte. "La persecución en auto moderna como la conocemos realmente empieza con Bullitt", afirmó el director y de ahí la influencia en Baby: El aprendiz del crimen.

Contacto en Francia (The French Connection, 1971) y To Live and Die in L.A. (1985)

Recientemente el veterano cineasta William Friedkin dijo que Baby: El aprendiz del crimen es "el filme más original y entretenido que he visto en años". Wright no ocultó su alegría al recibir este halago, dado que para él "Friedkin es el maestro de las persecuciones de autos". Tanto Contacto en Francia como To Live and Die in L.A. lo demuestran. 

Vanishing Point (1971)

Quentin Tarantino no se cansó de hacer referencia a Vanishing Point en A prueba de muerte (Death Proof, 2007), incluso uno de los autos de la última gran persecución - el Dodge Challenger que maneja el personaje de Tracie Thoms - es similar al usado en esta influyente película de los 70. Wright, amigo cercano de Tarantino, también es fan de Vanishing Point

Las mejores películas de acción para ver en streaming

The Driver (1978)

Se trata de la más grande influencia de Wright para Baby: El aprendiz del crimen (y también de Nicolas Winding Refn para Drive). Dirigida por Walter Hill (mejor conocido por The Warriors), The Driver sigue a un misterioso chófer (Ryan O'Neal) que es contratado por unos criminales que quieren escapar luego de un robo. El personaje de O'Neal es tan bueno en lo que hace que atraparlo se convierte en una verdadera obsesión para un experimentado detective (Bruce Dern). 

Los hermanos Caradura (The Blues Brothers, 1980)

Este clásico de John Landis es un deleite musical pero también cuenta con bastante acción y una de las persecuciones favoritas de Wright. El director de Baby: El aprendiz del crimen se inspiró especialmente en la persecución final, con patrullas chocando, Dan Aykroyd y John Belushi manejando como locos, y el tema "Sweet Home Chicago" sonando de fondo. 

Baby Driver nos envuelve al son de "Tequila" con su tráiler

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.