Actores que no usan dobles de acción

NOTA
Foto por: Paramount Pictures

Ellos arriesgaron su vida en nombre del cine.

En plena era de los efectos digitales el gran George Miller regresó hace un par de años - con su Mad Max: Furia en el camino (Mad Max: Fury Road, 2015) - para recordarnos que el cine de acción es más emocionante si lo que vemos en pantalla es real. Para lograr este tipo de secuencias peligrosas obviamente se requieren dobles de acción, esos expertos anónimos que arriesgan su vida con tal de que los actores de prestigio se mantengan a salvo. Esta práctica sucede en casi todos los filmes, por más pequeñas que sean las escenas de acción, aunque no siempre los dobles son necesitados. Verdaderos héroes de acción como Jackie Chan o Tom Cruise han estado, literalmente, cerca de la muerte porque realizan sus stunts sin ayuda externa. Como ellos hay otros actores que nunca dudaron en demostrar su habilidad y resistencia física, aunque esto significara arriesgar sus vidas, en nombre del séptimo arte. 

Las mejores películas de acción para ver en streaming

Jackie Chan

Antes de regalarnos clásicos del género de acción como Police Story (1985) Armour of God (1986), Chan trabajó como doble de acción en diversos filmes, entre ellos algunos del legendario Bruce Lee. Esto solo fue el comienzo de una carrera impresionante, para prueba basta ver el siguiente video con algunos de sus mejores stunts (cabe añadir que casi muere en la filmación de Armour of God). 

Buster Keaton

Cuando pensamos en actores temerarios, muchas veces se nos olvida mencionar a los de la era silente del cine. Un grave error porque los ídolos de figuras como Jackie Chan provienen precisamente de esa época, no por nada Chan recreó famosas escenas de Buster Keaton y Harold Lloyd. Keaton, en particular, se rompió huesos en varias ocasiones o cayó inconsciente filmando joyas como Sherlock Jr. (1924), The General (1926) Steamboat Bill, Jr. (1928); incluso se dice que él fungía como doble de acción de otros actores. 

Jason Statham

Statham, quien pasó de colaborar con Guy Ritchie a ser uno de los héroes de acción modernos de Occidente, declaró en alguna ocasión en contra de los actores que requieren dobles de acción, ya que él toma inspiración de expertos en las artes marciales como Jackie Chan, Bruce Lee o Jet Li y se burla de quienes dan vida a los superhéroes actuales. Obviamente Statham no usó dobles en cintas como Crank (2006) y El especialista (Mechanic: Resurrection, 2016)

Baby Driver nos envuelve al son de "Tequila" con su nuevo tráiler

Tony Jaa

La tradición de los artistas marciales en el cine está lejos de terminar. Si bien muchas personas se quejan del cine de acción actual, quizás es porque se están fijando nada más en Hollywood y no voltean a ver a los héroes asiáticos relativamente nuevos, como el tailandés Tony Jaa. Ong-bak (2003) y The Protector (2005) son ya clásicos modernos del género. 

Keanu Reeves

A sus 52 años, Reeves hizo la mayoría de los stunts de la reciente secuela John Wick 2: Un nuevo día para matar (John Wick: Chapter 2, 2017), continúando con su increíble dedicación que también incluye trabajos como Point Break (1991), Speed (1994) y por supuesto la trilogía Matrix (1999-2003)

Tom Cruise 

Tom Cruise tiene una extensa lista de escenas peligrosas para las que no requirió dobles, incluso en películas que hizo recientemente, a sus casi 55 años. Su actitud temeraria se resume perfectamente con esa secuencia en la que se cuelga de un avión en Misión Imposible 5 (Mission: Impossible - Rogue Nation, 2015), merecedora de una ovación de pie para un hombre que bien pudo ser solo otra cara bonita de Hollywood. 

5 razones por las que La Momia apesta

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.