¡9 películas para celebrar el fútbol!

NOTA
Foto por: Milkshake Films

Porque nos encanta ver el drama pambolero en la gran pantalla.

Si eres de esos a los que les encanta el fútbol servido con lo que sea, este top de pelis sobre soccer te hará el día; además de que te servirá de preámbulo para la llegada de la película de Pelé que se estrena este fin de semana. 

9.- Evasión o victoria (Victory, 1981)

Probablemente una de las películas más intensas con esta temática, pues está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Está inspirada en El Partido de la Muerte de 1942 en el que jugadores ucranianos prisioneros de guerra derrotaron al equipo alemán a pesar de las consecuencias mortales que esto les trajo: ¡dignidad y fuerza!

8.- Volver a empezar (Volver a empezar, 1982)

Este drama español es una extensión de vida ficticia del poeta Albajara, quien falleció en un campo de concentración durante la Guerra Civil Española. La cinta conjuga en su protagonista, el fútbol y la literatura.

7.- Shaolin soccer (Siu lam juk kau, 2001)

Esta comedia de fútbol y artes marciales de Hong Kong, se inspira en la famosa serie y manga Súper Campeones (Captain Tsubasa, 1981-1988), y se centra en dos estrellas de fútbol que, en pleno round de penales, consideran el soborno para lograr la victoria contraria.

6.- Quiero ser como Beckham (I want to be like Beckham, 2002)

El correspondiente rom-com del fútbol, se enfoca en una liga de soccer femenil en la que toman partido situaciones comunes de la adolescencia como dramas de amistad y romance. Sin embargo, gran parte de su trasfondo hace referencia al rol femenino en la sociedad y al choque cultural hindú-estadounidense.

5.- El camino de San Diego (2006)

Esta road movie argentino-española se sitúa en el año 2004, en el que cientos de personas se movilizaron hasta el hospital en el que se encontraba internado Diego Maradona para expresarle su afecto y extenderle bendiciones.

4.- Offside (Offside, 2006)

Con tal de atender la Copa Mundial de Asia 2006 en el estadio Tehran Azadi, seis chicas iraníes se disfrazan de varones para reclamar el derecho de entretenimiento y libertad.

3.- Hooligans (Green Street Hooligans, 2005)

Protagonizada por Elijah Wood y Charlie Hunnam, este filme británico-estadounidense trata sobre el hooliganismo en Inglaterra, cuna del fútbol. 

2.- Trilogía ¡Goool! (Goal! saga 2005 - 2009)

Esta saga cuenta la historia de Santiago Muñez, futbolista de pasatiempo que sueña con llegar "a las grandes ligas" y el intrincado camino para cumplir la meta a pesar de su origen hispano y recursos limitados. Estas producciones se llevaron a cabo con plena colaboración de la FIFA, por lo que podemos ver diversos equipos en acción a lo largo de las mismas.

1.- Rudo y cursi (Rudo y cursi, 2008)

¡La cereza del pastel!... Esta comedia dramática mexicana se enfoca en la vida de dos hermanos que se la pasan peleando debido a las presiones del fútbol profesional. Nacida de la idea de un joven humilde que logra el sueño pambolero, la cinta expone y juzga la mafia detrás del fútbol. 

¡Pues chanfle!

Gif: http://makeagif.com/

¿Qué otras cintas de fútbol conoces? Nosotros te recomendamos estos documentales sobre deportes.

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.