7 grandes platillos del cine

NOTA
Foto por: Walt Disney Pictures

Estos platos no solo conquistaron a algunos de los personajes más importantes del cine... también nos encantaron la pupila.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

El séptimo arte, ese en el que todo es posible, también forma parte de la gastronomía. En él, a merced del buen comer, somos espectadores de grandes representaciones culinarias; vemos a cocineros progresar o divisamos a personajes engullir y disfrutar grandes banquetes.

Es más, hasta disfrutamos ver cuando se está cocinando a fuego lento, ¿no es así? Y bueno, sean o no películas gastronómicas, ver el acto de presencia de las más deliciosas recetas nos abre el apetito. Por ello, a continuación te damos siete platillos que nos ha enseñado el cine.

Ratatouille, en Ratatouille

Dentro de su película animada, Remy nos enseñó la preparación de uno de los platillos más emblemáticos de la cocina francesa: el ratatouille. Seamos sinceros, aunque lo haya preparado una rata, ¡lucía delicioso!

Walt Disney Pictures / Pixar Animation

Mole poblano, en Como agua para chocolate

¡Ay, Tita (Lumi Cavazos)! No podíamos olvidarnos de tu famoso mole en Como agua para chocolate. Pero recuérdanos, ¿cuál era el secreto para prepararlo? ¡Ah, sí! Hacerlo con muuuucho amor.

Cinevista / Arau Films International

Salsa con albóndigas, en El Padrino

¿Quién no recuerda el momento en que Peter Clemenza (Richard S. Castellano) le enseña su receta de “salsa con albóndigas” al joven Michael Corleone (Al Pacino) en El Padrino (The Godfather)? Gracias a la frase “quién sabe si algún día tendrás que cocinar para 20”, esta receta se ha convertido en una de las más buscadas en internet.

Paramount Pictures

Un banquete, en El Laberinto del Fauno

¿Recuerdan la mesa llena de comida dentro de El Laberinto del Fauno? Bueno, pues nosotros sí. Y no, no podemos culpar a Ofelia (Ivana Vaquero) por comer. ¡Todo lucía riquísimo!

Esperanto Filmoj

Espagueti, en La dama y el vagabundo

¡Oh, los espaguetis de La dama y el vagabundo (Lady and the Tramp)! Una de los platillos que más nos han hecho suspirar y que muchos han tratado de imitar.

Walt Disney Pictures

Crème brûlée, en Amélie

Dentro de esta película, Amélie (Audrey Tautou) nos mostró el gran placer que le producía partir el caramelo de la crème brûlée. No es por nada, pero ese postre lucía delicioso.

Miramax

Sándwich de pastrami, en Cuando Harry conoció a Sally

Sin lugar a dudas, uno de los platillos característicos de las comedias románticas y del cine en general, es el sándwich de pastrami de Cuando Harry conoció a Sally (When Harry Met Sally). ¿Por qué? Porque le produjo un gran orgasmo (fingido) a Sally (Meg Ryan).

20th Century Fox México

Por cierto, si quieres aprender a hacer los platillos de Ratatouille, El Padrino y Amélie, aquí te dejamos un práctico recetario cinéfilo.

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.