5 películas mexicanas (muy) premiadas que encuentras en FilmInLatino

NOTA
Foto por:

Por Sector Cine

 

Somos fans de FilminLatino. En esa plataforma de streaming, va pasando a la historia esa idea de que las mejores películas del cine mexicano eran una rareza imposible de conseguir que, después de estrenarse en tres pantallas y media, pasaban a ser engullidas por la noche de los tiempos y solo volvía a ser mencionadas en tesis estudiantiles. Paso a paso, FilmInLatino va formando un catálogo jugoso y amplio de opciones de cine nacional que abarcan todos los gustos.

Aquí te presentamos cinco opciones de películas que, en su estreno, recibieron premios dentro y fuera de México en algunos de los principales festivales del orbe. Si te las perdiste, las conoces de oídas o nunca las has tenido a la mano, estás a un click de distancia de reparar ese error:

 

El Infierno

Una de las sátiras más finas de Luis Estrada tiene también algunos de los momentos más tétricos en la filmografía del director. El infierno fue un sonado éxito en varios países hispanos como Cuba o España, en donde se llamó El Narco. Película que creó el mito del Cochiloco (Joaquín Cosío), recibió nueve Arieles incluyendo Mejor Película, cinco premios en el Festival de La Habana, dos premios ACE en Argentina y una nominación al Goya. Puedes verla aquí.

Bandidos Films

 

Después de Lucía

Hace seis años, la segunda película de Michel Franco se alzó con el prestigiado premio Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, otorgado por un jurado que presidió Tim Roth. De ahí nació una amistad que fraguaría en el siguiente proyecto de ambos, Chronic: El último paciente. Para ese momento, Después de Lucía ya había recibido premios en festivales como San Sebastián, Chicago o La Habana, además de haber sido nominada en más de diez certámenes como Tesalónica, Estocolmo, Londres o los Goya. Puedes verla aquí.

Lucía Films

 

La ley de Herodes

Aunque ya había hecho tres largometrajes antes, La Ley de Herodes fue el primer éxito absoluto en la filmografía de Estrada, y ese no fue su único reconocimiento: sus diez Arieles fueron apenas el inicio de una serie de casi veinte galardones recolectados en Sundance, Viña del Mar, Valladolid, entre otros. Puedes verla aquí.

credito

 

Abel

Después de dos sonados estrenos en los festivales de Cannes y Sundance, la ópera prima de ficción de Diego Luna (ya había dirigido un documental sobre Julio César Chávez), recorrió más de diez festivales internacionales con éxito, además de recibir dos merecidos Arieles para el guión y la actuación de su protagonista, Christopher Ruíz-Esparza. Puedes verla aquí.

credito

 

Perfume de violetas

Además de un polémico éxito de taquilla en salas mexicanas, la película dirigida por Maryse Sistach y escrita por José Buil recibió cinco Arieles, dos premios del Festival de Guadalajara y un costal de premios en festivales como Karlovy Vary (República Checa), Lima, La Habana y hasta un merecido MTV Movie Award a la Mamá Mas Mala del Año para María Rojo, que competía en la misma categoría con Arcelia Ramírez por la misma cinta. Y es que sí, oigan. Puedes verla aquí.

Y ahora, ¿qué esperas para entrar a FilmInLatino a perderte horas y horas en su catálogo?

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.