Roddy McDowall

Roderick Andrew Anthony Jude McDowall

actor, productor

Fecha de Nacimiento: 17-09-1928

Fecha de Muerte: 03-10-1998

Herne Hill, Londres, Reino Unido

FUN FACT
EN AUTORIZACIÓN
TE ENVIAREMOS UN CORREO CUANDO
ESTÉ APROBADO

Roderick Andrew Anthony Jude McDowall, mejor conocido como Roddy McDowall, fue un actor de cine, televisión y teatro. A los 12 años hizo su primera aparición importante en el mundo cinematográfico en la película ¡Qué verde era mi valle! (1941) interpretando a Huw.

Sus papeles más importantes en el cine fueron en la saga El planeta de los sismos (1968-1973), participó como Cornelius uno de los chimpancés, en Cleopatra (1963), drama biográfico y ganador de cuatro premios óscar; La aventura del Poseidón (1972), Noche de miedo (1985), en la que interpretaba a Peter Vincent, un presentador de televisión de películas de terror televisadas. Actuó en obras de teatro y series de televisión estadounidenses de ciencia ficción, fantasía y terror como The Fantastic Journey (1977), The Twilight Zone y Night Gallery (1969), entre otros. 

Ver descripción completa Ocultar descripción completa

¡Escribe tu Fun Fact!

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.