Ridley Scott

Ridley Scott Kt

director, productor, escritor

Fecha de Nacimiento: 1937-11-30

South Shields, Inglaterra, Reino Unido

FUN FACT
EN AUTORIZACIÓN
TE ENVIAREMOS UN CORREO CUANDO
ESTÉ APROBADO

Ridley Scott nació el 30 de noviembre de 1937 en South Shields. En 1962, se unió a la BBC como diseñador de trainees trabajando en varias series de alto perfil. Asistió a un curso de director de prácticas mientras estuvo allí y su primer trabajo como director fue un episodio de la prestigiosa serie de la BBC Z Cars (1962), Z Cars: Error of Judgment (1965). Comenzó a trabajar con el productor David Puttnam en la década de 1970 desarrollando ideas para largometrajes. Su primer esfuerzo conjunto, Los duelistas (1977) ganó el Premio del Jurado a la Mejor Primera Obra en Cannes en 1977 y fue nominado para la Palma de Oro, más que el lanzamiento exitoso de la carrera de la película de Scott. El éxito de La guerra de las galaxias (1977) inspiró el regreso de Scott a la ciencia ficción y aceptó la oferta para dirigir a Dan O La película de terror de ciencia ficción Alien, el octavo pasajero (1979) de Bannon, un éxito comercial y crítico que firmemente estableció su reputación mundial como director de cine.

Blade Runner (1982) siguió en 1982, el próximo gran proyecto de Scott estaba de vuelta en el mundo de la publicidad, donde creó otro de los spots publicitarios más comentados en la historia de la transmisión cuando su anuncio "1984" inspirado en el nuevo ordenador Apple Macintosh fue transmitido durante el Super Bowl el 22 de enero de 1984. La carrera del cine de Scott ha visto algunos flops y en 1492: Conquista del Paraíso (1992)), pero con éxitos como Thelma y Louise (1991), Gladiador (2000) y La caída del halcón negro (2001).

Ridley Scott fue galardonado con el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico en el Premio de Año Nuevo de la Reina 2003. El 3 de julio de 2015, fue galardonado con un doctorado honorario por el Royal College of Art en una ceremonia en el Royal Albert Hall de Londres.

Ver descripción completa Ocultar descripción completa

Fun Facts

Escribe tu Fun Fact!

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.