Pablo Larraín

Pablo Larraín Matte

director, productor, escritor

Fecha de Nacimiento: 19-08-1976

Santiago, Chile

FUN FACT
EN AUTORIZACIÓN
TE ENVIAREMOS UN CORREO CUANDO
ESTÉ APROBADO

Hijo de Hernán Larraín, senador y expresidente de la UDI, y de Magdalena Matte, exministra de Vivienda y Urbanismo en el gobierno de Sebastián Piñera, estudió comunicación audiovisual en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC).

Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Uniacc. Es socio fundador de la productora la Fábula, empresa dedicada al desarrollo de cine y comerciales. Bajo el alero de esta marca dirigió su primera película Fuga el año 2005. Dos años después estrenó su segundo trabajo, Tony Manero, que recibió enormes premios en el extranjero. Su próxima película es Post Mortem, segundo filme ambientado en la dictadura militar, esta vez a pocos días del golpe de Estado.

En 2011 debutó como director de una serie televisiva, Prófugos.

Su cuarto largometraje es No, una película en la que el mexicano Gael García Bernal interpreta a un publicista que desarrolla una campaña a favor del "No" en el plebiscito de 1988, para impedir que Augusto Pinochet siguiera en el poder. En febrero de 2015 estrenó su quinta película, El club, en la Berlinale, donde obtuvo el Oso de Plata-Gran Premio del Jurado. La cinta es un drama centrado en un grupo de curas pedófilos a los que la Iglesia católica esconde en una casa de un remoto pueblo.

Debutó en el género del videoclip en 2013, con uno para la canción Detrás del alma, que forma parte del nuevo álbum Se caiga el cielo del grupo Electrodomésticos. Al año siguiente dirigió por primera vez una ópera: Katia Kabanova de Leoš Janáček, estrenada en el Teatro Municipal de Santiago el dos de mayo. A pesar de su conexión familiar derechista, su obra como cineasta no tiene nada que ver con esa corriente política y, en cualquier caso, es la de un antipinochetista convencido.

Ver descripción completa Ocultar descripción completa

¡Escribe tu Fun Fact!

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.