Owen Wilson

Owen Cunningham Wilson

actor, escritor

Fecha de Nacimiento: 1968-11-18

Dallas, Texas, Estados Unidos

FUN FACT
EN AUTORIZACIÓN
TE ENVIAREMOS UN CORREO CUANDO
ESTÉ APROBADO

Wilson asistió a la Universidad de Texas en Austin, donde conoció a Wes Anderson. Escribieron un guión, Ladrón que roba a otro ladrón (1996), y lo enviaron a un amigo de la familia, el guionista LM Kit Carson, quien lo envió al productor Polly Platt, quien lo entregó a James L. Brooks, quien Dio a los tejanos $ 5 millones de dólares para convertirlo en un largometraje. A pesar de los elogios críticos, Ladrón que roba a otro ladrón (1996) sólo recaudó un millón de dólares.

Posterior a hacer la película, Wilson se trasladó a Hollywood, estableciendo una casa con sus dos hermanos y Anderson. Con bastante rapidez, Owen se encontró actuando en una serie de películas de gran presupuesto como Un loco a domicilio (1996), La guarida (1999), Anaconda (1997) y El desayuno de los campeones (1999). Esto llevó a más trabajo, como Shanghai Kid. Del este al oeste (2000), Los padres de ella (2000) y Tras la línea enemiga (2001). Él es conocido no sólo por su nariz, que se ha roto varias veces, sino también por sus "maneras libres" con un guión. Él co-escribió la película Los Tenenbaums. Una familia de genios (2001) con su compañero Wes Anderson.

Ver descripción completa Ocultar descripción completa

Fun Facts

Escribe tu Fun Fact!

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.